Conecta con nosotros

Chihuahua

Denuncian cadetes inconsistencias en la Academia de la Policía Municipal

Un grupo de 17 personas denunciaron su baja de la Escuela de la Policía Municipal sin motivo aparente, siendo que con anterioridad les habían notificado sobre la fecha de graduación para el 11 de septiembre.

Un grupo de 17 personas denunciaron su baja de la Escuela de la Policía Municipal sin motivo aparente, siendo que con anterioridad les habían notificado sobre la fecha de graduación para el 11 de septiembre.

Los quejosos acudieron al Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua con la finalidad de entablar una conversación con el alcalde de Chihuahua, Marco Quezada con la finalidad de encontrarle una solución a su problema y reincorporarse a las filas.

Estas personas lamentaron que luego de seis meses de entrenamiento, de cumplir todos los requisitos como buena salud y condición física, buenas calificaciones, así como no contar con arrestos, ni faltas disciplinaria fueran removidos por “no pasar el examen de control de confianza”.

Además consideraron algo “extraño” que estuvieran elementos quienes tienen arrestos, no poseen la condición física, ni la edad que marca la Academia y aún se encuentran dentro.

Del mismo modo mencionaron que el Director de la institución educativa, Oscar Prieto argumentó que por falta de presupuesto se veían en la necesidad de despedir a varios de los aspirantes.

“No hemos podido hablar con el director de Seguridad Púbica Municipal, Heliodoro Araiza Reyes, puede ser que ni siquiera él está enterado, así como tampoco con el presidente municipal, Marco Adán Quezada”, finalizaron.

001_cadetes_academia_policia_chihuahua

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto