Un grupo de 17 personas denunciaron su baja de la Escuela de la Policía Municipal sin motivo aparente, siendo que con anterioridad les habían notificado sobre la fecha de graduación para el 11 de septiembre.
Los quejosos acudieron al Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua con la finalidad de entablar una conversación con el alcalde de Chihuahua, Marco Quezada con la finalidad de encontrarle una solución a su problema y reincorporarse a las filas.
Estas personas lamentaron que luego de seis meses de entrenamiento, de cumplir todos los requisitos como buena salud y condición física, buenas calificaciones, así como no contar con arrestos, ni faltas disciplinaria fueran removidos por “no pasar el examen de control de confianza”.
Además consideraron algo “extraño” que estuvieran elementos quienes tienen arrestos, no poseen la condición física, ni la edad que marca la Academia y aún se encuentran dentro.
Del mismo modo mencionaron que el Director de la institución educativa, Oscar Prieto argumentó que por falta de presupuesto se veían en la necesidad de despedir a varios de los aspirantes.
“No hemos podido hablar con el director de Seguridad Púbica Municipal, Heliodoro Araiza Reyes, puede ser que ni siquiera él está enterado, así como tampoco con el presidente municipal, Marco Adán Quezada”, finalizaron.
You must be logged in to post a comment Login