Conecta con nosotros

Chihuahua

Denuncian cadetes inconsistencias en la Academia de la Policía Municipal

Un grupo de 17 personas denunciaron su baja de la Escuela de la Policía Municipal sin motivo aparente, siendo que con anterioridad les habían notificado sobre la fecha de graduación para el 11 de septiembre.

Un grupo de 17 personas denunciaron su baja de la Escuela de la Policía Municipal sin motivo aparente, siendo que con anterioridad les habían notificado sobre la fecha de graduación para el 11 de septiembre.

Los quejosos acudieron al Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua con la finalidad de entablar una conversación con el alcalde de Chihuahua, Marco Quezada con la finalidad de encontrarle una solución a su problema y reincorporarse a las filas.

Estas personas lamentaron que luego de seis meses de entrenamiento, de cumplir todos los requisitos como buena salud y condición física, buenas calificaciones, así como no contar con arrestos, ni faltas disciplinaria fueran removidos por “no pasar el examen de control de confianza”.

Además consideraron algo “extraño” que estuvieran elementos quienes tienen arrestos, no poseen la condición física, ni la edad que marca la Academia y aún se encuentran dentro.

Del mismo modo mencionaron que el Director de la institución educativa, Oscar Prieto argumentó que por falta de presupuesto se veían en la necesidad de despedir a varios de los aspirantes.

“No hemos podido hablar con el director de Seguridad Púbica Municipal, Heliodoro Araiza Reyes, puede ser que ni siquiera él está enterado, así como tampoco con el presidente municipal, Marco Adán Quezada”, finalizaron.

001_cadetes_academia_policia_chihuahua

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Atiende Gobierno del Estado tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado atendió los tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a través de los trabajos de bacheo emergente aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), derivado de la falta de mantenimiento del Gobierno Federal.

Durante el mes de mayo, iniciaron los trabajos en la jurisdicción federal, autorizados a través de un convenio impulsado por la Gobernadora Maru Campos m con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y derivado de los accidentes y daños en vehículos de quienes circulaban por esas zonas.

A la fecha, son más de 8mil 500 los baches reparados a lo largo de esa importante carretera.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, reconoció la labor de las cuadrillas de trabajo, quienes durante semanas estuvieron atentos a la problemática con la reparación de los baches más grandes y que mayor peligro representaban para los conductores.

“Quiero reconocer su trabajo diario aquí en la carretera, los resultados son visibles y aunque sabemos que se requiere de una intervención mayor, los trabajos de bacheo han ayudado a reducir los incidentes de los chihuahuenses y visitantes en los últimos días y en tanto se definen las acciones a seguir por las instancias federales”, afirmó.

Luego de un recorrido de supervisión por los tramos Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez, el titular de la SCOP reconoció el avance y la reducción de las malas condiciones de esa zona federal.

Por ello, se instruyó que una de las cuadrillas se mantenga de guardia en la zona y que los demás equipos se trasladen a la Vía Corta a Parral y al tramo Sueco-Janos para continuar con el bacheo emergente en tramos federales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto