Nuestro estado ha registrado una derrama económica de casi 200 millones de pesos durante la primera semana del periodo vacacional, informó la Dirección General de Turismo estatal.
La dependencia dijo que del 2 al 6 de abril han acudido más de 220 mil visitantes a los diferentes destinos turísticos.
Lagos, balnearios y presas ubicados en la Sierra Tarahumara, Chihuahua capital, Aldama, Camargo, Delicias, Parral y Ciudad Juárez son los sitios con mayor afluencia en la entidad.
Las autoridades indicaron que se prevé todavía un incremento de visitantes.
Hasta el conteo del Viernes Santo se llevaban acumulados más de 197 millones de pesos en derrama económica en todo el Estado, con un promedio de gasto diario de alrededor de 950 pesos por visitante.
Tan sólo el Viernes Santo, el Lago Arareco tuvo cerca de mil visitantes por las actividades deportivas y recreativas que ofrece el destino, además de las bondades geográficas de la sierra Tarahumara.
La ocupación hotelera reportó un lleno completo en diferentes regiones como Ocampo, Divisadero, Camargo, San Francisco de Conchos, Creel y Aldama.
El Ferrocarril turístico de Chihuahua al Pacífico (Chepe) reportó un lleno total en el boletaje vendido al viernes, sábado y domingo, incluso con posibilidad de agregar vagones para dar servicio a más viajeros, quienes buscan recorrer distintos paisajes de la entidad en el único tren de pasajeros a nivel nacional.
You must be logged in to post a comment Login