Conecta con nosotros

Chihuahua

Derrama económica durante vacaciones asciende a casi 200 mdp

Nuestro estado ha registrado una derrama económica de casi 200 millones de pesos durante la primera semana del periodo vacacional, informó la Dirección General de Turismo estatal.

La dependencia dijo que del 2 al 6 de abril han acudido más de 220 mil visitantes a los diferentes destinos turísticos.

Lagos, balnearios y presas ubicados en la Sierra Tarahumara, Chihuahua capital, Aldama, Camargo, Delicias, Parral y Ciudad Juárez son los sitios con mayor afluencia en la entidad.

Las autoridades indicaron que se prevé todavía un incremento de visitantes.

Hasta el conteo del Viernes Santo se llevaban acumulados más de 197 millones de pesos en derrama económica en todo el Estado, con un promedio de gasto diario de alrededor de 950 pesos por visitante.

Tan sólo el Viernes Santo, el Lago Arareco tuvo cerca de mil visitantes por las actividades deportivas y recreativas que ofrece el destino, además de las bondades geográficas de la sierra Tarahumara.

La ocupación hotelera reportó un lleno completo en diferentes regiones como Ocampo, Divisadero, Camargo, San Francisco de Conchos, Creel y Aldama.

El Ferrocarril turístico de Chihuahua al Pacífico (Chepe) reportó un lleno total en el boletaje vendido al viernes, sábado y domingo, incluso con posibilidad de agregar vagones para dar servicio a más viajeros, quienes buscan recorrer distintos paisajes de la entidad en el único tren de pasajeros a nivel nacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Convoca Sindicatura de Chihuahua a Informe Ciudadano virtual

La Sindicatura de Chihuahua, liderada por Amin Anchondo, convoca el próximo miércoles 2 de diciembre, en punto de las 6:00 pm al Informe Ciudadano. Evento que se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom y de igual forma se transmitirá por Facebook live, desde la cuenta del Síndico Municipal y la Sindicatura. @AminAnchondo @SindicaturaChihuahua.

Este informe tiene como finalidad mostrar a la audiencia las acciones realizadas por la Sindicatura durante estos 2 años. Así como una sesión de preguntas y respuestas por parte de la ciudadanía hacia el Síndico, quien explicará cómo beneficia la labor de la Sindicatura a la y los habitantes del municipio de Chihuahua.

La invitación se extiende a la sociedad civil, academia, medios de comunicación así como al público en general con el fin de servir de punto de encuentro con la Sindicatura para que se puedan resolver las dudas sobre lo que estamos viviendo en la capital de Chihuahua.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScyiC7KIvisxBhAOmtXZo3wSqdF36ZVRHBU25pC53Qtcvwasg/viewform

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto