Conecta con nosotros

Chihuahua

Derrumban las dos chimeneas de Asarco localizadas entre El Paso y Juárez

En menos de un minuto cayeron al suelo las dos chimeneas Asarco localizadas entre el Paso y la ciudad de Juárez.

La histórica escena fue presenciada por cientos de curiosos quienes desde muy temprano acudieron a la frontera para observar cómo eran derrumbadas.

El primer estallido ocurrió a las 6:54 horas, segundos más tarde tuvo lugar el segundo. Una tras otra cayeron a tierra las dos impresionantes estructuras de concreto, que al chocar con el piso levantaron una impresionante nube de polvo.

Desde el 2009, la empresa fundidora Asarco cerró operaciones, tras declararse en bancarrota por el incremento de los reclamos que hacían pobladores de El Paso y Juárez, por el daño al medio ambiente causado por sus procesos

Operó en el lugar más de un siglo, desde que fue fundada en 1881. En los últimos cuarenta años, las autoridades estadunidenses la obligaron a invertir para mejorar sus procesos y amortiguar el daño ambiental, tras una serie de demandas interpuestas por habitantes de la zona, incluida la Ciudad de El Paso.

001_derrumbe_torres_asarco

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ganan alumnas de Creel concurso Estatal de Escoltas

-Ochenta y cinco estudiantes de la zona serrana y Chihuahua, participan en la contienda para el nivel de educación primaria indígena

Alumnas de la escuela Leona Vicario, de Creel, obtuvieron el triunfo en el Concurso de Bandera Nacional, el cual se llevó a cabo en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo con la participación de 85 estudiantes provenientes de Guachochi, Bocoyna, San Rafael, Tomochi, Batopilas y Turuachi.

El segundo lugar fue para la primaria Ramón López Pérez de Chihuahua, y el tercero para el Centro de Integración Social (CIS) #22, Erendira, del municipio de Guachochi.

El objetivo del concurso fue fomentar los valores cívicos y fortalecer la pertenencia cultural de las y los estudiantes de pueblos originarios, al representar a sus comunidades y escuelas ataviados con sus trajes típicos.

El arranque oficial estuvo a cargo de la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Teresa de Jesús López Ramírez quien reconoció el orgullo con el que portan los lienzos, como símbolos que representan la historia, la cultura y el corazón de México.

Como parte del certamen, estudiantes de seis escuelas del nivel preescolar también tuvieron una participación, al realizar recorridos demostrativos ante jueces y asistentes, con lo que dejaron ver la preparación recibida.

Al finalizar la actividad cívica, las niñas y niños disfrutaron junto a sus docentes y acompañantes, de una convivencia que incluyó una comida y un paseo por el Parque El Colibrí, para posteriormente retornar a sus lugares de origen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto