Connect with us

Chihuahua

Derrumban las dos chimeneas de Asarco localizadas entre El Paso y Juárez

En menos de un minuto cayeron al suelo las dos chimeneas Asarco localizadas entre el Paso y la ciudad de Juárez.

La histórica escena fue presenciada por cientos de curiosos quienes desde muy temprano acudieron a la frontera para observar cómo eran derrumbadas.

El primer estallido ocurrió a las 6:54 horas, segundos más tarde tuvo lugar el segundo. Una tras otra cayeron a tierra las dos impresionantes estructuras de concreto, que al chocar con el piso levantaron una impresionante nube de polvo.

Desde el 2009, la empresa fundidora Asarco cerró operaciones, tras declararse en bancarrota por el incremento de los reclamos que hacían pobladores de El Paso y Juárez, por el daño al medio ambiente causado por sus procesos

Operó en el lugar más de un siglo, desde que fue fundada en 1881. En los últimos cuarenta años, las autoridades estadunidenses la obligaron a invertir para mejorar sus procesos y amortiguar el daño ambiental, tras una serie de demandas interpuestas por habitantes de la zona, incluida la Ciudad de El Paso.

001_derrumbe_torres_asarco

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto