Conecta con nosotros

Acontecer

Desarticulan banda de secuestradores

Published

on

Gracias a la oportuna denuncia y posterior operativo táctico y de inteligencia policial, agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado capturaron ayer en Jiménez a siete presuntos plagiarios, responsables de privar de la libertad a cuatro personas, entre ellas un niño de tan sólo diez años de edad.

La desarticulación de la banda se logró una vez que la Fiscalía recibió el pasado 15 de febrero una denuncia por el secuestro de un joven de 17 años.

Los presuntos secuestradores revelaron al ser capturados que plagiar a menores representaba menor riesgo de ser detenidos.

Entre los arrestados se encuentra un elemento activo de la Policía Municipal de Jiménez quien si bien no participó en los plagios, tuvo conocimiento de los mismos pues mantenía relación de amistad con los integrantes de la banda.

Cuatro secuestros se cometieron en Jiménez y uno en Parral donde las víctimas resultaron ser vecinos o conocidos de los plagiarios.

Los presuntos delincuentes detenidos ayer en un operativo táctico desplegado por los agentes antisecuestros, son:

1. FATIMA AZUCENA DOMINGUEZ CHAVEZ de 25 años y originaria de Hidalgo del Parral. Su función era estudiar el entorno de las víctimas y “cuidar” la zona mientras se cometían las privaciones. Usaba su propia casa como sitio de cautiverio y llegó a cobrar algunos de los rescates.

2. CLAUDIA TERESA DE LA CRUZ CONTRERAS de 34 años y originaria de Jiménez. Vigilaba a las víctimas durante su cautiverio y su vehículo era utilizado para la liberación de los afectados.

3. MANUELA ESPERANZA TREJO MEZA de 27 años y originaria de Jiménez. Participó en los secuestros, alimentaba a las víctimas y en algunas ocasiones negoció su liberación con los familiares a través de llamadas telefónicas.

4. JUAN MANUEL DURAN TORRES de 27 años y originario de Jiménez. Secuestraba a las víctimas y era el responsable de su cautiverio.

5. LUIS CARLOS DOMINGUEZ CHAVEZ (A) “EL CHANANI” -hermano de Fátima Azucena- de 28 años y originario de Jiménez; Era quien organizaba y consumaba los secuestros además de cobrar los rescates.

6. OSCAR PASILLAS GANDARILLA de 32 años, originario de Jiménez y elemento activo de la Policía Municipal. Tuvo conocimiento de la organización del grupo para cometer los secuestros y nunca lo impidió como servidor público porque sostenía una relación de amistad con los miembros de la banda.

7. LUIS GERARDO INSURIAGA (A) “EL CHOLO” de 30 años y originario de Valle de Allende. También tuvo conocimiento de la organización del grupo para cometer los secuestros y en reiteradas ocasiones lo invitaron a formar parte de la célula recibiendo dinero como adelanto para obligarlo a participar, situación a la que se negó y omitió proporcionar información a la autoridad.

Las víctimas de la célula criminal

1.- Agosto de 2012. Profesor jubilado en Hidalgo del Parral.

2.- Noviembre de 2012, Jiménez. Menor de 10 años privado de la libertad en vía pública cuando era acompañado de su madre.

3.- Diciembre de 2012, Jiménez. Menor de 11 años secuestrado al exterior de su domicilio. El objetivo de la banda era una hermana del niño pero cambió de opinión de última hora.

4.- 15 de febrero de 2013, Jiménez: Estudiante de 17 años.

Se encuentra sustraído a la acción de la justicia un integrante de la banda identificado como JONATHAN HERNANDEZ GARCIA (A)”EL JONY” de 20 años y originario de Parral, Chihuahua.

SECUESTRADORES DETENIDOS EN JIMENEZ

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto