París, Francia. La torre Eiffel original se inauguró el 31 de marzo del 1889 durante la Exposición Universal de ese año. Es una de las atracciones principales del país y uno de los lugares más visitados en todo el mundo pues recibe más de 7 millones de turistas al año. Creada por Gustave Eiffel, la torre tiene 300 metros de altura. (Foto: Getty Images)

París, Texas. Algunas ciudades no solo tiene una réplica de la icónica torre sino que hasta sus nombres son idénticos. París es una ciudad de Texas donde sus habitantes bromean diciendo que son “el segundo París más grande del mundo”. Su torre Eiffel tiene una altura de 20 metros y está coronada con un sombrero de vaquero. (Foto: Drriss & Marrionn / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Gómez Palacio, México. ¿Quién dice que en Latinoamérica no tenemos una torre Eiffel? La ciudad mexicana de Gómez Palacio en Durango también tiene su torre de 50 metros de alto desde el año 2007. Aquí nada fue una imitación sino que se trató de una donación de la comunidad francesa que vive en la ciudad. (Foto: Malingering / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Tianducheng, China. Esta ciudad no solo alberga una réplica de 108 metros de la torre Eiffel sino que fue transformada para parecerse lo más posible a París. Los edificios que la rodean son muy parecidos a los que se pueden apreciar en Francia, se hicieron hermosas piletas y jardines para imitar el paisaje urbano de París. Lamentablemente, la poca población de la ciudad la ha ido convirtiendo en un pueblo fantasma. (Foto: bricoleurbanism / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

París, Tennessee. Los estadounidenses tienen otra alternativa para viajar a París además de la de Texas. La ciudad en el estado de Tennessee se enorgullece de su réplica de 18 metros de alto de la enigmática torre construida por la Universidad Christian Brothers. Está ubicada en el Memorial Park, un espacio público muy visitado por los residentes. (Foto: Kathleen Tyler Conklin / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Las Vegas. Una de las réplicas más famosas del mundo es la del hotel París en Las Vegas. Es una de las más similares a la original pero tiene solo la mitad de altura (165 metros) debido a su cercanía con el aeropuerto. La popular torre está acompañada de una réplica del Arco del Triunfo, un letrero con forma del globo aerostático de los hermanos Montgolfier y una Plaza de la Concordia. (Foto: Getty Images)

Torre de Tokio. Esta réplica supera en tamaño a la torre original por ocho metros y es un emblema de la capital japonesa. Su construcción se terminó en 1958 y funciona como antena de transmisión de televisión y como observatorio. Debajo de ella se encuentra FooTown, un edificio de cuatro pisos con distintas atracciones turísticas y desde donde parten los elevadores para subir a la parte alta de la torre. (Foto: Getty Images)

You must be logged in to post a comment Login