Conecta con nosotros

Deportes

Descubren red de trafico de Dopaje en España

Published

on

La Policía Nacional de España ha desarticulado un grupo dedicado a la elaboración y distribución de sustancias dopantes ilegales, esteroides y anabolizantes, en una operación en la que ha sido detenido el ex ciclista profesional José Luis Martínez Jiménez, quien participó en la Vuelta a España 2012 haciendo controles antidopaje.

En la operación, han sido detenidas cuatro personas en las provincias de Murcia y Alicante -entre ellas el ex ciclista profesional como presunto líder del grupo-, que introducían los diferentes principios activos en España y los manipulaban en un laboratorio que ha sido desmantelado en la localidad murciana de Molina de Segura, según fuentes de la Dirección General de la Policía.

El nombre de José Luis Martínez Jiménez ya apareció en 2006 en la lista de supuestos implicados en la «Operación Puerto» contra el dopaje, aunque él mismo negó que tuviera relación alguna con el doctor Eufemiano Fuentes, el principal acusado en esa trama.

Según señaló en un comunicado de prensa el 8 de julio de 2006, Martínez no incumplió entonces durante su trayectoria profesional normativa alguna antidopaje, como está recogido en su historial clínico.

Los agentes han efectuado siete registros en las dos provincias citadas y han intervenido alrededor de 300.000 dosis de diferentes productos, así como una centrifugadora de plasma sanguíneo, máquinas dosificadoras de sustancias, balanzas de precisión, gran cantidad de materiales de laboratorio y 24.500 euros en efectivo.

Las investigaciones comenzaron en abril de 2012 en torno a las actividades de varias personas, afincadas en la provincia de Murcia, que introducían en España principios activos para la fabricación de sustancias dopantes ilegales, esteroides y anabolizantes, y las manipulaban para su posterior distribución.

 

Intervenidas-anabolizantes-desmantelado-laboratorio-Murcia_TINIMA20130123_0911_5

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Tadej Pogacar cierra 2025 con dominio histórico en el ciclismo mundial

Published

on

El ciclista esloveno Tadej Pogacar confirmó su posición como la figura dominante del ciclismo internacional al cerrar 2025 con 20 victorias, una cifra que resume la regularidad y el alcance de su dominio en la temporada.

El número uno del mundo no solo fue el ciclista más ganador del año, sino también el más influyente, marcando diferencias desde las carreras de una semana hasta las grandes citas del calendario internacional.

Uno de los hitos centrales de su año fue lograr el doblete al conquistar el Tour de Francia y el Campeonato Mundial de Ruta en un mismo año, una hazaña reservada para corredores de época. Pogacar se vistió de amarillo en París y volvió a enfundarse el arcoíris tras una demostración de fuerza en Ruanda, donde lanzó un ataque a más de 100 kilómetros de la meta, acompañado por el mexicano Isaac del Toro, en una de las acciones más recordadas del año.

Antes de la Grande Boucle, el esloveno ya había enviado un mensaje claro al pelotón al dominar el Critérium del Dauphiné, donde impuso condiciones en montaña y contrarreloj, confirmando que su preparación estaba orientada a llegar al Tour en plenitud y con una superioridad difícil de contrarrestar.

En Francia, Pogacar volvió a protagonizar una intensa rivalidad con Jonas Vingegaard. La batalla entre ambos marcó el desarrollo de la carrera, pero el ciclista del UAE Team Emirates terminó inclinando la balanza a su favor con cuatro triunfos de etapa y una ventaja contundente en la clasificación general. Así, conquistó su cuarto Tour de Francia, tras los obtenidos en 2020, 2021 y 2024, quedando a solo uno del registro histórico de Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault y Miguel Induráin.

El dominio del esloveno también se extendió a las grandes clásicas. En 2025 ganó tres monumentos: el Tour de Flandes, Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía. Con ello elevó su cuenta personal a diez monumentos, cinco de ellos en Il Lombardia, donde igualó a Fausto Coppi como máximo ganador y se convirtió en el primero en lograr cinco triunfos consecutivos en la prueba italiana.

El Giro de Lombardía volvió a mostrar el patrón que Pogacar ha hecho propio. A 36 kilómetros de la meta lanzó una escapada imposible de seguir, neutralizó a Quinn Simmons y se marchó en solitario hasta Bérgamo. Remco Evenepoel fue su principal perseguidor, pero no logró sostener el ritmo del esloveno ni romper el control del UAE Team Emirates, que también celebró la presencia de Isaac del Toro dentro del Top 5.

La temporada histórica del equipo emiratí se consolidó con estas actuaciones. El UAE Team Emirates alcanzó 93 victorias en el año, un récord absoluto en una sola temporada, con Pogacar como principal referente. El esloveno cerró 2025 con 108 triunfos como profesional, una cifra que lo ubica entre los ciclistas más ganadores de la historia.

Con apenas 26 años, Pogacar ya se encuentra a un paso del club de los pentacampeones del Tour. Aunque ha reconocido que no persigue récords y que su prioridad es disfrutar del ciclismo, su presencia confirmada para 2026 mantiene abierta la posibilidad de seguir escribiendo historia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto