Conecta con nosotros

Deportes

Descubren red de trafico de Dopaje en España

Published

on

La Policía Nacional de España ha desarticulado un grupo dedicado a la elaboración y distribución de sustancias dopantes ilegales, esteroides y anabolizantes, en una operación en la que ha sido detenido el ex ciclista profesional José Luis Martínez Jiménez, quien participó en la Vuelta a España 2012 haciendo controles antidopaje.

En la operación, han sido detenidas cuatro personas en las provincias de Murcia y Alicante -entre ellas el ex ciclista profesional como presunto líder del grupo-, que introducían los diferentes principios activos en España y los manipulaban en un laboratorio que ha sido desmantelado en la localidad murciana de Molina de Segura, según fuentes de la Dirección General de la Policía.

El nombre de José Luis Martínez Jiménez ya apareció en 2006 en la lista de supuestos implicados en la «Operación Puerto» contra el dopaje, aunque él mismo negó que tuviera relación alguna con el doctor Eufemiano Fuentes, el principal acusado en esa trama.

Según señaló en un comunicado de prensa el 8 de julio de 2006, Martínez no incumplió entonces durante su trayectoria profesional normativa alguna antidopaje, como está recogido en su historial clínico.

Los agentes han efectuado siete registros en las dos provincias citadas y han intervenido alrededor de 300.000 dosis de diferentes productos, así como una centrifugadora de plasma sanguíneo, máquinas dosificadoras de sustancias, balanzas de precisión, gran cantidad de materiales de laboratorio y 24.500 euros en efectivo.

Las investigaciones comenzaron en abril de 2012 en torno a las actividades de varias personas, afincadas en la provincia de Murcia, que introducían en España principios activos para la fabricación de sustancias dopantes ilegales, esteroides y anabolizantes, y las manipulaban para su posterior distribución.

 

Intervenidas-anabolizantes-desmantelado-laboratorio-Murcia_TINIMA20130123_0911_5

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Jaime Lozano y la selección exponen terriblemente a “cepillados” del TRI

Published

on

By

El director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Jaime Lozanodedicó unas palabras a los cinco futbolistas que fueron ‘cepillados’ de la Selección Mexicana previo al inicio de la Copa América, donde agradeció el compromiso y dedicación de esos jugadores.

Agradecer a todos, toda la entrega, todo el esfuerzo, toda la dedicación que hemos puesto en estos días, pero decirles que no es un ‘estoy fuera del proceso’ simplemente que podemos ir 26, que si podemos ir 31 iríamos todos juntos, es muy probable que si estás cinco personas continúan haciendo lo mismo que demostraron aquí y con su club es muy probable que en septiembre, octubre o noviembre vuelvan a estar aquí”, mencionó Lozano.

Alexis Peña, Fernando Beltrán, Jordan Carrillo, Andrés Montaño y Víctor Guzmán fueron los jugadores que Jaime Lozano ‘cortó’ en el último filtro previo a entregar su lista definitiva para la Copa América.

Cabe señalar que el cuadro tricolor debutará en la Copa América este 22 de junio, cuando se enfrente a su similar de Jamaica.

Foto: EFE

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto