Conecta con nosotros

Acontecer

Destacan los beneficos de la construcción del puente “Vado de Meoqui”

La señora Ingrid Lara Carrillo es originaria de la ciudad de Chihuahua, pero sus padres y su familia radican en el municipio de Meoqui. Es dueña de un negocio familiar dedicado a la venta de helados, que se encuentra ubicado cerca del puente del Vado de Meoqui, el cual está a punto de concluirse su construcción.

Ingrid cuenta que sus padres iniciaron con este negocio hace 25 años, creando una sociedad cuya marca se le conoce como “Santa Isabel”, y se instaló el negocio en Meoqui debido a las características del agua de la región así como su ubicación geográfica. Para ellos, la construcción del puente sobre el río San Pedro será de mucho beneficio.

Lara Carrillo comparte que hace dos años, cuando colapsó el puente que existía, las ventas de todos los comerciantes de la zona cayeron: “Y aunque se colocó un paso provisional para poder ingresar tanto a las áreas comerciales como para poder cruzar a las comunidades, el problema persistía ya que el municipio de Meoqui es un poblado que está a cinco kilómetros de Delicias, hay varias personas que tienen sus negocios, trabajos o escuela en este municipio y el traslado es más tardado, ya que tienen que rodear por la carretera federal y se pierde más tiempo.”

Próximamente, la familia de Ingrid piensa abrir una sucursal en Delicias y esta construcción del puente les beneficia tanto en el traslado como en las ventas: “La gente ahorita no quiere andar rodeando, a los habitantes de Meoqui les implica más trabajo y más esfuerzo a la hora de tener que ir a Chihuahua a surtir sus productos”.

Ella está segura de que el puente del Vado de Meoqui va a traer muchos beneficios para la población, y reconoce el trabajo que tanto el Gobierno estatal como municipal están haciendo: “Creo que el municipio va a terminar de explotar el potencial que tiene Meoqui con todas las obras que se están haciendo”.

Meoqui tiene ahora todos los factores para salir adelante, señala Ingrid Lara, ya que es un polo turístico: “Así como nosotros, hay muchos más comerciantes que confían en que esto saldrá adelante porque a lo largo de estos dos años que se empezó a construir el puente, se han trabajado tres obras también de mucha importancia que es el puente en el río San Pedro, se cambio la carretera por concreto hidráulico y, pues, tenemos carretera prácticamente nueva y también se trabajó en el área de encementado de los estacionamientos”,

La comerciante asegura que desde que se construyó la zona comercial del Vado nunca se habían hecho tantas remodelaciones y construcciones.

“En el caso de nosotros somos una empresa activa que le gusta ofrecerle a sus clientes mejor espacio, mayor comodidad, a la gente le gusta estar ahí con nosotros por la manera en que tenemos el local, además nos estamos preparando con nuevos productos para la re apertura del puente. Antes nosotros construíamos o remodelábamos los locales para tener una buena imagen y claro, con la construcción del puente nos vemos beneficiados, ya que nos da una imagen más limpia, más ordenada y resaltan mucho más nuestra inversión” resalta la señora Ingrid.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto