Conecta con nosotros

México

Destituyen a funcionaria de Colima, tras llamar a homosexualidad ‘pecado detestable’

Esmeralda Cárdenas Sánchez, quien trabajaba como secretaria del Ayuntamiento de Colima, fue destituida del cargo tras publicar en sus redes sociales una cita bíblica que calificaba la homosexualidad como un “pecado detestable”.

Leoncio Alfonso Morán, alcalde de Colima, informó a través de su cuenta de Twitter que sostuvo una plática con Cárdenas Sánchez, después de la cual tomó la decisión de relevarla del cargo en el municipio.

“Le agradezco el profesionalismo y la dedicación que le distingue como una mujer dedicada al servicio de Colima y su gente”, escribió.

En días pasados, la exfuncionaria publicó en sus redes una imagen con el texto “No practiques la homosexualidad, al tener relaciones con un hombre como si fuera una mujer es un pecado detestable”.

Antes de ser secretaria del Ayuntamiento, Esmeralda Cárdenas se desempeñó como regidora en el municipio de Colima, entre 2015 y 2018.

También ha sido diputada local en Colima, de 2003 a 2006, y legisladora Federal de 2006 a 2009, por el Partido Acción Nacional.

Lee más: En 5 años solo 10% de los asesinatos de personas LGBT se han investigado como crímenes de odio

Entre 2015 y 2019, en el país se iniciaron 390 carpetas de investigación por delitos cometidos contra personas LGBTI, principalmente por discriminación (217), homicidios (100) y lesiones (52).

Las personas que más denunciaron sufrir discriminación fueron las que se identifican como bisexuales, seguidas de las personas transexuales, lesbianas y homosexuales.

Fuente: Animal Político

Publicidad

México

Emilio Lozoya sale de prisión

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche a las 20:00 del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto