Conecta con nosotros

México

Detectan errores en PREP de Baja California, posponen resultados

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California acordó no validar los resultados del PREP, por los errores detectados en su cómputo, lo cuales vulneraron y dañaron «al instituto y a los candidatos».

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California acordó no validar los resultados del PREP, por los errores detectados en su cómputo, lo cuales vulneraron y dañaron «al instituto y a los candidatos».

El presidente del IEPC, César Castro Bojórquez, indicó que los únicos resultados que validará ese instituto para la elección de gobernador, cinco municipios y el Congreso local serán los que se inicien el miércoles «casilla por casilla» y cuyo proceso de conteo concluirá el próximo domingo.

Con más de 90% de las casillas computadas, el candidato panista Francisco Vega de Lamadrid tenía, de acuerdo con el PREP, una ventaja de poco más de tres puntos respecto al priista Fernando Castro Trenti.

La empresa PROISI, que maneja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la entidad reportó un error aritmético en las sumatorias de los porcentajes, pero aseguró que no llega al 1% del total de votos.

001_elecciones_baja_California

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

¿Quién es ‘Lord Pádel’? El empresario que desató una pelea y amenazas en un club del Edomex

El empresario Germán Mondragón se convirtió en tendencia tras protagonizar una violenta pelea en el club Alfa Pádel de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, durante un torneo amistoso el pasado 19 de julio. En redes sociales lo han apodado ‘Lord Pádel’ luego de que circulara un video en el que se le observa agredir, junto con sus escoltas, al jugador Israel Morales, a quien también habría amenazado de muerte.

Alejandro Germán Mondragón Camacho no es una figura conocida mediáticamente, pero está vinculado al mundo del pádel como propietario del Club Deportivo Golden Point y socio de M3 Padel Academy en España, además de tener vínculos con la aseguradora GNP Seguros, según diversas fuentes. Su club organiza torneos y entrenamientos en el Estado de México.

En los videos también aparece su esposa, Karla Mondragón, vestida con ropa deportiva roja. Ella es fundadora y presidenta de la Fundación Golden Point, una organización que se presenta como altruista. Ambos empresarios cuentan con un equipo de seguridad, cuyos elementos participaron activamente en la agresión.

La víctima, Israel Morales, ha declarado que teme por su vida luego de las amenazas recibidas. Por su parte, el club Alfa Pádel, donde ocurrieron los hechos, se deslindó públicamente de cualquier relación con Germán Mondragón y anunció que le negará el acceso al lugar de forma definitiva.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el incidente y determinar las responsabilidades legales. El caso ha generado indignación en redes sociales y ha reavivado el debate sobre el abuso de poder y la impunidad en entornos de élite.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto