Conecta con nosotros

México

Detiene Fiscalía de Nuevo León a más de 100 sicarios

Published

on

Tan solo en lo que va del 2019, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha sacado de circulación a 100 sicarios y reportó que está trabajando porque sino la situación estaría peor.

Gustavo Adolfo Guerrero, titular de esa dependencia reconoció que han crecido los homicidios dolosos relacionados con la delincuencia organizada, pero sostuvo que las autoridades han estado haciendo su trabajo y de manera coordinada.

En lo que va del año la Fiscalía ha inhabilitado o dejado fuera de circulación a más de 100 sicarios”, expuso.

Comentó que si esos delincuentes anduvieran sueltos entonces la situación que privaría en la entidad estaría más difícil.

Si anduvieran esos sicarios sueltos, estuviera la situación más difícil en Nuevo León y vamos a seguir luchando”, afirmó.

El Fiscal General habló de la situación por la que atraviesa el estado en el marco de la firma de un convenio con el municipio de Escobedo, que es gobernado por la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

Indicó que los homicidios dolosos vinculados con la delincuencia organizada se han incrementado en un 100 por ciento o un poco más.

Sin embargo, aseveró, que los otros delitos han disminuido.

Ha aumentado el homicidio doloso derivado de la delincuencia organizada, yo creo que un cien por ciento o un poco más, pero los otros delitos han disminuido. Es la sensación de la sociedad, el delito de alto impacto y el mediático que genera mucho terror”, estableció.

Por otra parte, Guerrero se refirió a la impunidad que priva en el estado y reconoció que de 100 delitos que se cometen nada más se denuncian 17 y el resto pasan a formar parte de la cifra negra.

Excelsior

 

México

México y EU refuerzan coordinación en seguridad tras nuevo decreto de Trump

Published

on

Ciudad de México.– El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvieron este viernes una llamada telefónica en la que reiteraron su compromiso de mantener y fortalecer la colaboración bilateral en materia de seguridad regional.

De acuerdo con información de la SRE, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de estrechar la cooperación entre México y Estados Unidos en las agendas de interés común, particularmente frente a los desafíos que enfrentan ambas naciones en temas de seguridad.

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense señaló que durante la conversación se abordaron los avances en las prioridades compartidas y la situación de la seguridad regional, reafirmando la disposición de ambos gobiernos para trabajar de manera coordinada.

Esta llamada representa el tercer contacto que sostienen De la Fuente y Rubio en lo que va del año, lo que refleja la continuidad del diálogo entre ambos países en asuntos estratégicos.

El intercambio se dio después de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara, durante su conferencia matutina, que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores establecer comunicación con el Departamento de Estado de Estados Unidos para conocer los alcances del nuevo decreto anunciado el jueves por el expresidente Donald Trump.

Sheinbaum explicó que el objetivo de este acercamiento es evitar una posible crisis humanitaria en Cuba, además de analizar alternativas para continuar brindando apoyo humanitario al gobierno cubano.

Con este diálogo, México y Estados Unidos refrendan su intención de mantener una relación diplomática activa y coordinada frente a los retos regionales en materia de seguridad y política internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto