Agentes de la Policía Estatal Única División Preventiva, detuvieron Víctor Santiago Ávila Iturriaga de 23 años y Luis Jairo Vitela Devora de 22 años, como presuntos responsables de los delitos de Privación ilegal de la libertad, extorsión, robo, lesiones y homicidio en grado de tentativa
Los hechos se registraron el día de ayer a las 23:55 horas, cuando Elementos Preventivos Estatales, fueron enviados a las calles Catar e Indonesia de la colonia Campestre Virreyes, debido a que se recibió un reporte en el sistema de emergencia 066 que informaba de una privación de la libertad.
Al llegar los Elementos Preventivos Estatales, se entrevistaron con un joven, el cual les informo que hacia unos momentos, observo cuando dos sujetos ingresaron a la casa de sus padres y comenzaron a golpearlos.
Un a vez que se tuvo acceso al interior de la vivienda, localizaron a una pareja de adultos mayores (63 años la mujer y 76 el varón) atados de pies y manos y a dos sujetos que los estaban golpeando y electrocutándolos con cables eléctricos.
Una vez sometidos a los agresores y que los afectados fueron liberados, estos manifestaron a los oficiales que los sujetos ingresaron al domicilio y después de amenazarlos con dos cuchillos los ataron de pies y manos, les exigieron la cantidad de diez mil pesos o que de lo contrario quemarían la casa con ellos en el interior. Al no conseguir más que la cantidad de 645 pesos y diez dólares, comenzaron a golpearlos en la cabeza y les daban toques eléctricos, hasta que llego la policía.
A los detenidos se les aseguraron dos armas blancas de 20 y 23 centímetros de hoja respectivamente y la cantidad de seiscientos cuarenta y cinco pesos y diez dólares.
Los dos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la PEUP, para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Publico del Fuero Común.
¿Quién era El Chuyín, el líder narco que fue asesinado en Flores Magón?
Jesús Salas Aguayo, alias El Chuyín, quien fue asesinado recientemente a manos de sus cómplices en el municipio de Flores Magón, tuvo cargos por trasiego de drogas, homicidios, secuestros y por haber proporcionado los explosivos para hacer estallar un coche bomba en el año 2010.
Se le señala como quien ordenó en mayo de 2009 el asesinato en El Paso de un testigo protegido del Gobierno estadounidense, José Daniel González Galeana. A partir de esa fecha, la violencia fue imparable en la franja fronteriza.
El año pasado, el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control y Bienes Extranjeros, le aplicó una sanción junto a otros 4 sujetos.
Una corte de Nuevo México lo acusó de conspirar para introducir más de cien kilos de mariguana a Estados Unidos; en México, la anterior PGR logró una sentencia de más de 11 años por delitos contra la salud y portación de armas.
Como medida cautelar, se le colocó un brazalete, pero en marzo de 2020 se lo quitó y motivó que se dictara una nueva orden de aprehensión en su contra. Por esta razón había una orden de detención provisional vigente por parte de la Interpol para reingresarlo al penal federal de Almoloya de Juárez.
Aunque las autoridades de Chihuahua no han emitido una comunicación oficial que confirme su asesinato, fuentes al interior de las Fiscalías revelaron que Salas murió estrangulado.
La estela de violencia de Salas, como cabeza del Cartel de Juárez, se extendió desde la zona del Valle de Juárez hasta el triángulo dorado, en los límites con Durango y Sinaloa.
Tuvo especial presencia en los municipios de Galeana, Buenaventura y marcadamente en Ahumada, donde incluso se corrieron versiones de que se ya habían llevado a cabo sus servicios funerarios.
You must be logged in to post a comment Login