El ex alcalde de Galeana, Ever Ubaldo García Rodríguez, fue detenido y remitido al Centro penitenciario local, acusado de peculado, informó el vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González.
Explicó que la detención se realizó con base en los elementos de pruebas y testimoniales que fueron aportadas por agentes del Ministerio Público por el presunto desvío de 300 mil pesos, por lo que quedó demostrada la presunta responsabilidad del ex alcalde.
Indicó que el juez decretó el encarcelamiento para ser sujeto a proceso, mientras que la fiscalía cuenta con un plazo de seis meses a partir del 25 de abril de 2012 para concluir las investigaciones.
En una relatoría del delito cometido por el ex alcalde, la Fiscalía detalló los hechos de la investigación cuando Ever Ubaldo García Rodríguez se desempeñaba como presidente municipal de dicho municipio.
Precisó que el desvío de recursos a su favor, por 300 mil pesos, se destinó para realizar pagos personales de telefonía celular, préstamos en efectivo y viáticos excesivos que no comprobó.
Añadió que el hoy imputado trató de justificar el dinero faltante en obras -reparación de canchas deportivas- que según su administración realizó, pero al auditarse se comprobó que las obras fueron realizadas por la anterior administración.
You must be logged in to post a comment Login