Conecta con nosotros

Chihuahua

Detienen a ex alcalde de Galeana por desvío de recursos públicos

El ex alcalde de Galeana, Ever Ubaldo García Rodríguez, fue detenido y remitido al Centro penitenciario local, acusado de peculado, informó el vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González.

Explicó que la detención se realizó con base en los elementos de pruebas y testimoniales que fueron aportadas por agentes del Ministerio Público por el presunto desvío de 300 mil pesos, por lo que quedó demostrada la presunta responsabilidad del ex alcalde.

Indicó que el juez decretó el encarcelamiento para ser sujeto a proceso, mientras que la fiscalía cuenta con un plazo de seis meses a partir del 25 de abril de 2012 para concluir las investigaciones.

En una relatoría del delito cometido por el ex alcalde, la Fiscalía detalló los hechos de la investigación cuando Ever Ubaldo García Rodríguez se desempeñaba como presidente municipal de dicho municipio.

Precisó que el desvío de recursos a su favor, por 300 mil pesos, se destinó para realizar pagos personales de telefonía celular, préstamos en efectivo y viáticos excesivos que no comprobó.

Añadió que el hoy imputado trató de justificar el dinero faltante en obras -reparación de canchas deportivas- que según su administración realizó, pero al auditarse se comprobó que las obras fueron realizadas por la anterior administración.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Arranca Gobernadora entrega de Tarjetas Juárez Bus

Abordó una de las 22 unidades, que recién fueron adquiridas para cubrir la Ruta Troncal 2 de Ciudad Juárez

Como parte de su gira de trabajo por Ciudad Juárez, la Gobernadora del Estado encabezó el arranque de la entrega de Tarjetas Juárez Bus, para los usuarios del sistema de transporte BRT.

En las instalaciones del Estadio Juárez, la mandataria, en compañía del secretario general de Gobierno, recibió además las primeras 22 unidades que cubrirán la Ruta Troncal 2, que se prevé inicien operaciones durante la primera semana del mes de mayo.

A bordo de uno de los nuevos autobuses, entregó las primeras 8 Tarjetas Juárez Bus, de las 20 mil que se distribuirán sin costo a los usuarios en general.

Una vez agotado el beneficio de las Tarjetas Juárez Bus gratuitas, estas podrán adquirirse en las máquinas expendedoras de las estaciones.

En el caso de las tarjetas preferenciales para personas con problemas de movilidad, adultos mayores, estudiantes e integrantes de los pueblos originarios, serán entregadas sin costo de manera permanente.

Podrán tramitarse en Pueblito Mexicano, Estación Tecnológico o en la Dirección de Transporte.

Respecto a los nuevos camiones, la Gobernadora dijo que se estima que para el mes de junio se complete la llegada de otras 80 unidades del BRT para dar el servicio: “Los juarenses se merecen más, nunca en Juárez se había invertido así en transporte público”.

Miguel Rojas, asesor regional de la empresa proveedora de los vehículos, explicó a la mandataria estatal el funcionamiento de los nuevos camiones, así como sus características.

Se trata de unidades comprometidas con el medio ambiente, que cuentan con una capacidad para 80 pasajeros, puertas al centro para agilizar el ascenso y descenso, pisos podotáctiles para personas con discapacidad y 5 cámaras de seguridad a bordo conectadas a Plataforma Centinela.

También poseen Sistema de localización Satelital y grabadora, consola Metgroup para gestionar la flota, aire acondicionado y calefacción, así como cargadores USB en cada asiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto