Conecta con nosotros

Chihuahua

Detienen a ex alcalde de Galeana por desvío de recursos públicos

El ex alcalde de Galeana, Ever Ubaldo García Rodríguez, fue detenido y remitido al Centro penitenciario local, acusado de peculado, informó el vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González.

Explicó que la detención se realizó con base en los elementos de pruebas y testimoniales que fueron aportadas por agentes del Ministerio Público por el presunto desvío de 300 mil pesos, por lo que quedó demostrada la presunta responsabilidad del ex alcalde.

Indicó que el juez decretó el encarcelamiento para ser sujeto a proceso, mientras que la fiscalía cuenta con un plazo de seis meses a partir del 25 de abril de 2012 para concluir las investigaciones.

En una relatoría del delito cometido por el ex alcalde, la Fiscalía detalló los hechos de la investigación cuando Ever Ubaldo García Rodríguez se desempeñaba como presidente municipal de dicho municipio.

Precisó que el desvío de recursos a su favor, por 300 mil pesos, se destinó para realizar pagos personales de telefonía celular, préstamos en efectivo y viáticos excesivos que no comprobó.

Añadió que el hoy imputado trató de justificar el dinero faltante en obras -reparación de canchas deportivas- que según su administración realizó, pero al auditarse se comprobó que las obras fueron realizadas por la anterior administración.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos reestructura áreas del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez

La gobernadora Maru Campos dio a conocer una reestructura de su Gabinete en Ciudad Juárez, con el objetivo de seguir ofreciendo la mejor atención y servicio a las y los juarenses.

“Queremos hacer un cambio importante en estos tres años que nos quedan como Gobierno del Estado y hacer todavía más intenso el apoyo a Ciudad Juárez, que los juarenses nos sepan más cercanos y sepan que aquí están sus funcionarios trabajando para ellos”, dijo la mandataria.

Como parte de estos cambios, informó que a partir de hoy Carlos Ortiz, ex rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), será el nuevo representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte. A su vez, Oscar Ibáñez fue propuesto ante el Consejo Universitario como nuevo rector de dicha Casa de Estudios.

También fue designada Austria Galindo como nueva subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común.

Por su parte, Raúl García Ruiz da por terminada su encomienda como dirigente del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), cuya titularidad pasa a Iván Ortega, quien fungía como rector de la Universidad Tecnológica de Paquimé, para asumir como subrecaudador de Rentas Juárez.

Finalmente, Julia Esther Carranza Tapia, queda al frente del Hospital General de Ciudad Juárez.

Maru Campos enfatizó que esta reestructura responde a su misión de asegurar la mejora continua y la eficacia de los proyectos que se impulsan, con la finalidad de impactar de manera tangible en la vida de las familias fronterizas.

“Es muy importante el recurso que se destina año con año a esta frontera y queremos ampliar todavía más los programas con los que cuentan los juarenses en materia educativa, de seguridad pública, salud y desarrollo humano”, indicó.

La mandataria agradeció a las y los funcionarios que asumen nuevas responsabilidades, así como a quienes dejan las anteriores, por unir voluntades por y para Ciudad Juárez.

La Gobernadora dio a conocer que como parte de sus actividades en la ciudad fronteriza, encabezará la mesa de seguridad y sostendrá reuniones con autoridades estadounidenses y con representantes de algunas empresas establecidas en Ciudad Juárez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto