Conecta con nosotros

México

Detienen a general ligado con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, confirmó que el general José Rodríguez Pérez, señalado por la ejecución y desaparición de 6 de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido.

“Al momento se han liberado 4 órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército Mexicano. Al momento se han ejecutado ya 3 de ellas, hay 3 detenidos entre ellos el comandante del 27 Batallón de Infantería cuando se suscitaron los hechos en Iguala en septiembre de 2014”, confirmó Ricardo Mejía durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el excomandante del 27 Batallón de Infantería es señalado de ejecutar a 6 estudiantes de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, esto de acuerdo con el informe que dio a conocer Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, sobre el caso Ayotzinapa.

Rodríguez Pérez, militar conocido como “el coronel”, mantuvo con vida a los seis normalistas hasta cuatro días después de su desaparición el pasado 26 de septiembre de 2014.

De acuerdo con lo declarado con Encinas, se corroboró con llamadas al teléfono de emergencias 089 donde se acreditó que los 43 estudiantes estuvieron retenidos durante varios días y con vida en la llamada “bodega vieja” del 27 Batallón de Infantería.

Publicidad

México

Emilio Lozoya sale de prisión

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche a las 20:00 del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto