Mediante una orden de aprehensión, agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer detienen a José Gregorio Ortega Acosta de 37 años como probable responsable de abuso sexual y violencia familiar en perjuicio de la hija de su pareja sentimental de tan solo 11 años.
La menor comentó que Ortega Acosta vive con su mamá, con su hermano y con ella en el mismo domicilio pero que siempre la ha tratado con violencia, al grado de golpearla con la mano, piedras, palos, cintos y así como a puntapiés.
Agregó que aproximadamente a mediados del 2011, el ahora detenido la tomó por la fuerza y la metió al baño para abusar de ella sexualmente, lo que vino ocurriendo en repetidas ocasiones hasta el día 19 de abril del 2012 que ella, cansada de lo que estaba ocurriendo, salió de su casa rumbo a la de su hermana pidiéndole que la dejara quedar ahí, pero ella no aceptó.
Por tal motivo optó por acudir a casa de una vecina, la cual al darse cuenta de lo que estaba pasando le brindó su apoyo acudiendo inmediatamente al DIF para luego ser representada por una abogada e interponer la denuncia correspondiente a la FEM.
Por lo anterior y en base a la información que la menor aportó al Ministerio Público fue detenido el día de ayer en las inmediaciones de la calle 25 Kennedy en la zona sur de la ciudad y presentado ante un Juez de Garantías a fin de que resuelva su situación jurídica.
You must be logged in to post a comment Login