Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a hombre acusado de violar a su hijastra de 11 años de edad

Mediante una orden de aprehensión, agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer detienen a José Gregorio Ortega Acosta de 37 años como probable responsable de abuso sexual y violencia familiar en perjuicio de la hija de su pareja sentimental de tan solo 11 años.

Published

on

Mediante una orden de aprehensión, agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer detienen a José Gregorio Ortega Acosta de 37 años como probable responsable de abuso sexual y violencia familiar en perjuicio de la hija de su pareja sentimental de tan solo 11 años.

La menor comentó que Ortega Acosta vive con su mamá, con su hermano y con ella en el mismo domicilio pero que siempre la ha tratado con violencia, al grado de golpearla con la mano, piedras, palos, cintos y así como a puntapiés.

Agregó que aproximadamente a mediados del 2011, el ahora detenido la tomó por la fuerza y la metió al baño para abusar de ella sexualmente, lo que vino ocurriendo en repetidas ocasiones hasta el día 19 de abril del 2012 que ella, cansada de lo que estaba ocurriendo, salió de su casa rumbo a la de su hermana pidiéndole que la dejara quedar ahí, pero ella no aceptó.

Por tal motivo optó por acudir a casa de una vecina, la cual al darse cuenta de lo que estaba pasando le brindó su apoyo acudiendo inmediatamente al DIF para luego ser representada por una abogada e interponer la denuncia correspondiente a la FEM.

Por lo anterior y en base a la información que la menor aportó al Ministerio Público fue detenido el día de ayer en las inmediaciones de la calle 25 Kennedy en la zona sur de la ciudad y presentado ante un Juez de Garantías a fin de que resuelva su situación jurídica.

José Gregorio Ortega Acosta

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Localizan sin vida a hombre en centro de rehabilitación rumbo a Aldama

Published

on

Chihuahua.- Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este sábado al interior de un centro de rehabilitación ubicado en el kilómetro 7 de la carretera que conecta la ciudad de Chihuahua con el municipio de Aldama.

De acuerdo con la información preliminar, la persona fallecida era un hombre de aproximadamente 31 años de edad, quien fue encontrado dentro de las instalaciones del centro identificado como “El Alfarero”, específicamente en el suelo de una de las habitaciones del inmueble.

El hecho fue reportado a través del número de emergencias 911, lo que movilizó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes acudieron al lugar para verificar la situación.

Al confirmar el deceso, los agentes procedieron a acordonar el área con el objetivo de preservar el sitio y evitar la alteración de posibles indicios relacionados con el caso.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, que quedó a cargo de las diligencias correspondientes para el inicio de las investigaciones y el levantamiento de información en el lugar de los hechos.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento, mientras continúan las actuaciones ministeriales para determinar lo sucedido.

Las autoridades mantienen abierta Sl888 la investigación para esclarecer el caso conforme avancen los peritajes y las indagatorias correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto