Conecta con nosotros

Resto del mundo

Detienen a mujer que tosió sobre un chofer de Uber y le roció gas pimienta

Una de las mujeres que agredieron a un conductor de Uber en San Francisco el pasado fin de semana ha sido arrestada en Las Vegas, indicó la policía de San Francisco.

Malaysia King, de 24 años, fue detenida por la policía metropolitana de Las Vegas. Ella es la persona que presuntamente roció gas pimienta en el interior del auto luego de que el conductor de Uber de San Francisco se negó a darles servicio a las mujeres por no cumplir con el requerimiento de usar cubrebocas.

King es la mujer sentada del lado izquierdo y vestida de color rojo en el video del ataque en el vehículo.

La mujer que le tosió en la cabeza al conductor, identificada como Arna Kimiai, dijo a través de un abogado que tiene la intención de entregarse a las autoridades.

En días recientes, Kimiai hizo una serie de publicaciones en redes sociales con acusaciones infundadas en contra del conductor, un hombre originario de Nepal.

La tercera mujer que estaba en el auto no ha sido acusada de ningún ilícito.

Fuente: La Opinión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Dinamarca, Noruega e Islandia suspenden temporalmente vacunación con AstraZeneca después de varios casos de trombos en la UE

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca (SST) anunció este jueves la suspensión temporal durante 14 días de la vacuna de AstraZeneca tras registrar “graves casos de trombos” en personas que la habían recibido.

Uno de los casos está relacionado con una muerte, explicaron en un comunicado las autoridades sanitarias, que resaltan que todavía no se puede concluir que haya una relación directa entre la vacuna y los trombos.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha iniciado una investigación al respecto, según la Dirección General de Sanidad danesa, que ha aplicado “un principio de prudencia” y realizará una nueva valoración en la penúltima semana de marzo.

“Estamos en la campaña de vacunación más grande e importante en la historia de Dinamarca, necesitamos todas las vacunas que podamos conseguir. Por eso no es una decisión fácil suspender una. Pero debemos reaccionar con cuidado cuando hay evidencia de posibles efectos graves”, afirmó el director de la SST, Søren Brostrøm.

Brostrøm resaltó que se trata de una pausa y que hay “buena documentación” de que la vacuna de AstraZeneca es “segura y efectiva”, pero que las autoridades danesas se ven obligadas a reaccionar ante informaciones de posibles efectos “de Dinamarca y otros países europeos”.

Todas las citas e invitaciones a solicitar cita para recibir esa vacuna quedan suspendidas, y quienes ya hayan recibido la primera dosis deberán esperar hasta nuevo aviso.

La medida implica cambios en el plan de vacunación, que se retrasará en el peor de los casos cuatro semanas hasta el 15 de agosto, fecha en la que se espera que haya sido inmunizada toda la población que así lo desee.

“Ante todo es importante que cuando surjan riesgos en relación con una vacuna, estos sean investigados. Por eso, pienso que es correcto suspender la vacunación de AstraZeneca”, dijo en rueda de prensa la Primera Ministra danesa, Mette Frederiksen.

Frederiksen se mostró contrariada por el retraso, pero a la vez convencida de que Dinamarca, uno de los países que más rápido está vacunando contra la COVID-19 en Europa y de los menos afectados, pueda normalizar la situación en unos meses.

“Creo en un verano con una Dinamarca casi normalizada. Me atrevo a decirlo, siempre que los daneses sigan haciéndose test y vacunándose”, afirmó la Primera Ministra.

Fuente: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Chofer de Uber pide a pasajera que use cubrebocas; ella le tose, lo golpea y lo insulta

Un conductor de taxi de la aplicación Uber fue agredido por una mujer luego de que esta subiera a la unidad sin portar cubrebocas y el chofer lo pidiera debido a que es un requisito para tomar el servicio en California, EU.

Por medio de un video compartido en redes, se mostró como Subhakar Khadka, el conductor de Uber de 32 años, logró filmar el ataque en un video registrado en su teléfono antes de que la usuaria se lanzara contra él, pese a que este les había solicitado que se retiraran pues no haría el viaje como medida contra la COVID-19, si no usaban el cubrebocas.

Una de las tres pasajeras que abordaron el vehículo le respondió al conductor y le arrancó el cubrebocas, tosió en su nuca y le arrebató el teléfono celular luego de que les pidiera descender del carro debido a que no portaban el cubrebocas.

La usuaria responsable de los ataques al conductor respondió por medio de un video en vivo por su cuenta de Instagram en la que aseguró que se trataba de un video editado que el conductor había realizó con la intención de hacerlo viral y que la usuaria quedara mal.

Además, señaló que tomaría acciones en contra del conductor y de la plataforma.

Por su parte, Uber asegura que la usuaria ya fue bloqueada de la plataforma. El departamento de Policía de San Francisco también comenzó la investigación en contra de la usuaria para proceder legalmente.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto