Tras una investigación de campo respaldada por los resultados arrojados en el procesamiento de evidencia en la escena del crimen, agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer arrestaron ayer mediante orden de aprehensión a Abraham Alejandro García Olivas como probable responsable del homicidio de Berenice Miranda Gómez, de 26 años.
El homicidio se registró la madrugada del pasado 16 de septiembre en el domicilio de la víctima, ubicado en el Fraccionamiento San Lorenzo Quinta etapa, donde horas antes se había celebrado un festejo en el que estuvieron presentes familiares y compañeros de trabajo de Berenice.
De acuerdo a la cronología de los hechos, familiares de la joven Miranda Gómez fueron quienes encontraron su cuerpo sin vida en el interior del domicilio durante la mañana del 16 de septiembre.
Investigadores de la Fiscalía de la Mujer iniciaron la indagatoria realizando entrevistas y otras diligencias ministeriales en tanto que personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias
Forenses procesaba diversas evidencias en la escena del crimen.
Lo anterior arrojó que el probable homicida había estado en la fiesta, siendo posteriormente identificado como Abraham Alejandro García Olivas, por lo que el Ministerio Público de la FEM obtuvo de la autoridad judicial la respectiva orden de aprehensión, la cual fue ejecutada ayer por los agentes investigadores.
García Olivas declaró que se retiró de la reunión aproximadamente a las 23:00 horas del domingo 15 de septiembre acompañado de sus padres, pero luego de dejarlos en su domicilio, optó por regresar a la casa de Berenice para continuar conviviendo con los que estaban ahí.
Sin embargo, al llegar a la vivienda solo se encontraba un matrimonio el cual le dijo que la fiesta había terminado y que Berenice ya estaba en su recámara.
Abraham Alejandro García Olivas salió de la casa y esperó a una distancia a que la pareja se retirara y una vez esto, ingresó al domicilio donde momentos después agredió verbal y físicamente a Berenice hasta privarla de la vida.
Posteriormente y luego de haber cometido este crimen, Abraham Alejandro se retiró rumbo a su domicilio.
De acuerdo a información de la Dirección de Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, la causa de muerte de Berenice Miranda Gómez fue traumatismo craneoencefálico.
En las próximas horas se realizará la audiencia de vinculación a proceso de Abraham Alejandro García Olivas, en la que un Juez de Garantía definirá su situación jurídica.
You must be logged in to post a comment Login