Conecta con nosotros

Chihuahua

Detienen al presunto homicida de la sobrina de Gabino Gòmez

Tras una investigación de campo respaldada por los resultados arrojados en el procesamiento de evidencia en la escena del crimen, agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer arrestaron ayer mediante orden de aprehensión a Abraham Alejandro García Olivas como probable responsable del homicidio de Berenice Miranda Gómez, de 26 años.

Tras una investigación de campo respaldada por los resultados arrojados en el procesamiento de evidencia en la escena del crimen, agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer arrestaron ayer mediante orden de aprehensión a Abraham Alejandro García Olivas como probable responsable del homicidio de Berenice Miranda Gómez, de 26 años.

El homicidio se registró la madrugada del pasado 16 de septiembre en el domicilio de la víctima, ubicado en el Fraccionamiento San Lorenzo Quinta etapa, donde horas antes se había celebrado un festejo en el que estuvieron presentes familiares y compañeros de trabajo de Berenice.

De acuerdo a la cronología de los hechos, familiares de la joven Miranda Gómez fueron quienes encontraron su cuerpo sin vida en el interior del domicilio durante la mañana del 16 de septiembre.

Investigadores de la Fiscalía de la Mujer iniciaron la indagatoria realizando entrevistas y otras diligencias ministeriales en tanto que personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias
Forenses procesaba diversas evidencias en la escena del crimen.

Lo anterior arrojó que el probable homicida había estado en la fiesta, siendo posteriormente identificado como Abraham Alejandro García Olivas, por lo que el Ministerio Público de la FEM obtuvo de la autoridad judicial la respectiva orden de aprehensión, la cual fue ejecutada ayer por los agentes investigadores.

García Olivas declaró que se retiró de la reunión aproximadamente a las 23:00 horas del domingo 15 de septiembre acompañado de sus padres, pero luego de dejarlos en su domicilio, optó por regresar a la casa de Berenice para continuar conviviendo con los que estaban ahí.

Sin embargo, al llegar a la vivienda solo se encontraba un matrimonio el cual le dijo que la fiesta había terminado y que Berenice ya estaba en su recámara.

Abraham Alejandro García Olivas salió de la casa y esperó a una distancia a que la pareja se retirara y una vez esto, ingresó al domicilio donde momentos después agredió verbal y físicamente a Berenice hasta privarla de la vida.

Posteriormente y luego de haber cometido este crimen, Abraham Alejandro se retiró rumbo a su domicilio.

De acuerdo a información de la Dirección de Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, la causa de muerte de Berenice Miranda Gómez fue traumatismo craneoencefálico.

En las próximas horas se realizará la audiencia de vinculación a proceso de Abraham Alejandro García Olivas, en la que un Juez de Garantía definirá su situación jurídica.

calamardo

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Chihuahua, punto turístico internacional posicionado: Edibray

La zona serrana del estado de Chihuahua y Ciudad Juárez se han convertido en uno de los principales puntos turísticos a nivel nacional, pues en este periodo vacacional se cuenta con una ocupación de más del 90 por ciento, superando a destinos turísticos como Cancún y otros de relevancia internacional como Puerto Vallarte y Mazatlán.

Así lo informó el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, quien destacó que pese a los hechos delictivos que se han presentado en las últimas semanas, no se ha afectado la visita de turistas locales, naciones e internacionales.

Gómez Gallegos, destacó que trabajan en importantes proyectos turísticos para la entidad, y aseguró que lograrán en corto tiempo colocar a Chihuahua en uno de los principales puntos turísticos a nivel internacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Más de 65 millones, afectación de Aras a víctimas

Durante la audiencia masiva que se realiza en contra de Aras Invesment Business Group se informó que derivado de las 300 carpetas a judicializar se contabilizó la sumas de 65 millones 580 mil pesos y 246 mil 799 dólares como afectación para los inversionistas de la casa inversora.

Esto después de que el Ministerio Público comenzó a imputar delitos en contra de los fundadores del negocio en mención, en donde se detalló cada uno de los montos depositados por los inversionistas.

Detallaron que fueron 65 millones 580 mil pesos y 246 mil 799 dólares, el total del las afectaciones solo de las 300 carpetas que se planea procesar en esta audiencia.

Fue dentro de la causa penal 2180/2022, que la mesa de la Fiscalía enlistó los nombres, contratos y montos siendo los mas altos los que ascienden a 4 millones 800 mil pesos y 51 mil dólares.

Destacaron también que los delitos a los que se imputa a los fundadores de Aras es por fraude, según el artículo 223 fracción cuarta, así como por asociación delictuosa ambos penados por el artículo 245 del código penal del estado.

Señalaron que se les asigna su participación como coautores cometiendo este delitos de manera dolosa.

Los imputados serían Óscar Gonzalo H. M., Sergio Armando G. C y Diana Ivonne C. P., socios de la empresa Aras Invesment Business Group.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Aras: Oficial formulación de cargos contra presuponlos responsables

El Ministerio Público inició con la formulación de imputación en contra de los tres fundadores de Aras, detenidos durante la audiencia masiva que se celebra desde las 9 de la mañana de este jueves.

Tal y como marca el procedimiento penal, dieron a conocer los motivos por los cuales Óscar Gonzalo H. M., Sergio Armando G. C y Diana Ivonne C. P., socios de la empresa, están siendo llevados a audiencia de judicialización.

Cabe mencionar que son 87 las víctimas, que se presentaron en la primera audiencia en contra de la empresa de inversiones.

Durante este proceso se tuvo que leer con precisión los montos invertidos por las personas, así como los contratos firmados por las mismas, llegando a un monto de más de 70 millones de pesos tan solo con 87 personas afectadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Sismo en Chihuahua: Epicentro en Cd. Cuauhtémoc

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que ocurrió un sismo hoy 12 de julio, de magnitud 5.1, a 79 kilómetros al suroeste de Cuauhtémoc, Chihuahua.

El temblor ocurrió a las 8:42 de la mañana, a una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro en el municipio de Cuauhtémoc, ubicado en la zona centro de la entidad.

Por el sismo hoy 12 de julio, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) inició comunicación con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE), para realizar una evaluación preliminar de la zona.

Sin embargo, el sismo hoy 12 de julioen Chihuahua no provocó afectaciones, precisó la CNPC. “Se mantiene el monitoreo”, añadió la dependencia.

Por su parte, el gobierno municipal de Cuauhtémoc pidió a la ciudadanía estar atenta ante cualquier daño que pueda aparecer tras el sismo hoy 12 de julio, para reportarlo al 911 o al número 62 5581 2651.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto