Conecta con nosotros

Acontecer

Detroit se declara en bancarrota

La ciudad de Detroit presentó el mayor caso de bancarrota municipal de la historia de EU hoy jueves en la tarde, culminando un período de décadas que transformaron la ciudad industrial emblemática de la nación, en un modelo de declive urbano hundiéndose bajo miles de millones de dólares en deudas, mala gestión, huida de la población y pérdida de ingresos fiscales.

La petición de 16 páginas fue presentada en el Tribunal de Quiebras de EU en Detroit.

La oficina del gobernador Rick Snyder estaba haciendo planes esta tarde para dar una conferencia de prensa el viernes en la mañana, en el Palacio de los Macabeos, en el centro, de acuerdo a una fuente. El mismo lugar donde el gobernador declaró la emergencia financiera el 1 de marzo.

Con la petición se inicia un período de 30 a 90 días que determinará si la ciudad tiene derecho a la protección del Capítulo 9 y definirá cuántos solicitantes podrían competir por los limitados recursos de liquidación que Detroit puede ofrecer. La petición de bancarrota protegería a los acreedores y a los sindicatos que están renegociando 18.5 mil millones dólares en deudas y otros pasivos.

«Las realidades fiscales que enfrenta Detroit han sido ignoradas durante demasiado tiempo. Estoy haciendo esta difícil decisión para que el pueblo de Detroit pueda tener los servicios básicos que se merece y así podamos empezar a situar a Detroit sobre una base financiera sólida que le permita crecer y prosperar en el futuro», dijo el gobernador Rick Snyder . «Este es un paso difícil, pero es la única opción frente a un problema que se ha ido fabricando durante seis décadas».

Fuente: Diario.mx

EST9434074e12d5ef_0

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto