Conecta con nosotros

Chihuahua

Detuvo DSPM a 78 personas durante la Nochebuena y noche de Navidad

Published

on

Informa la DSPM, que después de poner en libertad a 50 hombres el día 24 de diciembre a las 10:00 horas y dejar prácticamente vacías las celdas de las Comandancia Norte y Sur, a las pocas horas empezaron a ingresar más detenidos durante el transcurso del día de la Nochebuena y la noche de Navidad, con un total de 78 personas.

La comandancia Norte reportó que fueron 26 personas las detenidas, de las cuales todas son de sexo masculino, mientras que la Comandancia Sur, registró el ingreso de 52 personas, entre estas se detuvo a 48 hombres, 2 mujeres, un menor de edad y una mujer menor de edad.

A ciertos individuos se les detuvo por causar molestias a transeúntes, así como en domicilios particulares, a unos se les arrestó por intoxicarse en vía pública, a otros por causar daños dolosos a vehículos y viviendas, mientras que a otros se les remitió por robo a casa habitación y a varios por generar violencia familiar.

Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hace un exhorto a los chihuahuenses, para que el día último del año y el primer día de año nuevo, lleven a cabo la sana convivencia familiar y de amistad con sus seres queridos, y sobre todo que tomen las debidas precauciones, ya que el 31 de diciembre por la noche y año nuevo, es cuando hay más flujo de personas por las calles de la ciudad en busca de diversión.

DSC_0003

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cabalgata Villista binacional inicia en Bachíniva con más de 200 jinetes

Published

on

La tradicional Cabalgata Binacional Villista comenzó en Bachíniva con la participación de más de 200 cabalgantes, como parte del calendario oficial del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua 2026, informó la Secretaría de Turismo del Estado.

La ruta anual recuerda la incursión de Francisco Villa en Columbus y se desarrollará durante 18 días a través de distintos municipios de Chihuahua, con el propósito de preservar la memoria histórica de la Revolución Mexicana y reforzar los vínculos binacionales.

El recorrido contempla escalas en Guerrero, Matachí, Temósachic, Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos y Ascensión. Autoridades estatales señalaron que el evento forma parte de la estrategia para impulsar actividades que consoliden tradiciones regionales y promuevan el desarrollo turístico en distintas localidades.

La dependencia estatal destacó que este tipo de actividades integradas al programa oficial buscan fortalecer la proyección cultural y económica del estado de Chihuahua mediante experiencias que combinan historia, turismo y participación comunitaria.

El calendario completo de la cabalgata se encuentra disponible en las plataformas oficiales del festival y de la autoridad turística estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto