Conecta con nosotros

Nota Principal

Día histórico: Adiós Twitter, para siempre. ¡Hola X!

Published

on

Elon Musk dijo el domingo que tenía previsto cambiar el logotipo de pájarode Twitter por una X, un cambio importante desde que compró la red social por 44 mil millones de dólares el año pasado.

En una serie de tuits iniciados justo pasada la medianoche del este deEstados Unidos, el propietario de Twitter dijo que quería hacer el cambio en todo el mundo a partir del lunes.

“Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”, dijo Musk en su cuenta.

Musk, también dueño de Tesla, impuso este mes nuevos límites a la plataforma, un gesto muy criticado porque podría ahuyentar a los anunciantes y socavar la influencia de la red social como marcadora de tendencias.

El umbral más alto de visualización de tuits es parte de un servicio de suscripción de 8 dólares por mes que Musk lanzó a principios de este año en un intento de aumentar los ingresos de Twitter. Los ingresos se han reducido drásticamente desde que Musk se hizo cargo de la empresa y despidió a casi tres cuartas partes de la fuerza laboral para reducir costos y evitar la bancarrota.

En mayo contrató a la veterana ejecutiva de NBC Universal Linda Yaccarino como directora general de Twitter, en un esfuerzo de recuperar la confianza de los anunciantes.

Los anunciantes son cruciales para Musk y Twitter después de que muchos abandonaran la plataforma en los primeros meses desde que adquirió la compañía, por temor a que sus marcas salieran perjudicadas en el caos resultante. Los anunciantes han recortado el gasto en parte debido a los cambios que Musk ha hecho que han permitido que florezca más contenido de odio y que ha ofendido a una parte más amplia de la audiencia de la plataforma.

Musk dijo a finales de abril que habían regresado anunciantes, sin dar detalles.

La decisión de Musk de cambiar el logotipo a una “X” también se produce cuando Twitter enfrenta una nueva competencia de la nueva aplicación de Meta, Threads, lanzada a principios de este mes, una alternativa para quienes están cansados de Twitter.

Threads se anuncia como la versión de texto de Instagram, que según Meta ofrece “un espacio nuevo y separado para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas”.

En los primeros cinco días de su lanzamiento, 100 millones de personas se registraron en Threads, según una publicación en Threads del director de Instagram, Adam Mosseri.

Chihuahua

Permanecerá César Duarte en prisión por lavado de dinero

Published

on

By

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo auto de vinculación a proceso en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por su posible participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero.

De acuerdo con el comunicado oficial, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), presentó los datos de prueba necesarios para que un juez de control federal determinara vincularlo a proceso y ratificara la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano, ubicado en el Estado de México.

“La Fiscalía General de la República obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de César Duarte, por su posible participación en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, señaló la dependencia en su comunicado.

El juez fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria, periodo durante el cual la FGR continuará integrando elementos probatorios relacionados con los hechos que se le imputan al exmandatario estatal.

Según la investigación federal, César Duarte, en su calidad de servidor público en el estado de Chihuahua, habría participado en un esquema mediante el cual se intentó ocultar recursos de procedencia ilícita aparentemente desviados de las arcas estatales, utilizando el sistema financiero mexicano. 

El monto involucrado en la investigación asciende a 73 millones 925 mil 995.09 pesos.

“Los hechos, materia de investigación en contra de César ‘N’, son por su probable intervención como servidor público en Chihuahua, en un esquema de lavado de dinero, en el que pretendió ocultar recursos de procedencia ilícita desviados de las arcas estatales”, precisó la FGR.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto