Conecta con nosotros

Chihuahua

DIF Estatal continúa con la integración de personas con discapacidad

Published

on

El día de hoy se llevó a cabo la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)  por parte de DIF Estatal.

La ceremonia fue presidida por Bertha Gómez de Duarte, Presidenta de DIF Estatal; El Presidente Municipal, Prof. Jesús Salvador García Esquivel; la Presidenta del DIF Municipal, C.P Ana Luz Tarango de García; Recaudador de Rentas,  Prof. Reynaldo Luján Álvarez y el Sindico Municipal, Lic. Felipe Hermosillo Prieto.

De igual forma estuvieron presentes habitantes de la localidad así como familias de personas con discapacidad, quienes fueron testigos de la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación la cual viene a transformar la calidad de vida de los ciudadanos.

A través de la creación de las Unidades Básicas de Rehabilitación, se acercan los servicios de recuperación a cada Municipio del Estado,  mediante la coordinación de esfuerzos por parte del DIF Estatal y los municipios.

Con esta nueva UBR se beneficiará directamente a más de dos mil personas que padecen algún tipo discapacidad que residen en Meoqui.  A  lo largo de esta administración se han construido Unidades Básicas de Rehabilitación, en varios municipios del Estado, generando así tener una mayor cobertura en atención a personas con cualquier tipo de discapacidad.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsa Estado 62 proyectos con bolsa de 70 mdp para ciencia e innovación

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), destinó 70 millones de pesos para financiar los 62 proyectos seleccionados en la convocatoria 2025 del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (FECTI).

Este programa tiene como propósito fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de la población, además de promover la innovación como un eje estratégico para el desarrollo económico de Chihuahua.

En la presente edición se recibieron 730 propuestas provenientes de instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas, organizaciones civiles y personas emprendedoras. Tras un proceso de evaluación técnica, fueron aprobados proyectos enfocados en áreas como agroinnovación, educación, salud, desarrollo de negocios, medio ambiente, manufactura y materiales.

Los beneficiarios provienen de distintos municipios del estado, entre ellos Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Camargo, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Namiquipa, Guerrero, Aldama y Casas Grandes, lo que refleja un impacto regional amplio.

El director general del I2C, Francisco Turati, reconoció la calidad de las iniciativas presentadas y destacó el compromiso del talento local con el fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico de la entidad.

Las autoridades señalaron que este tipo de apoyos buscan consolidar un ecosistema de innovación que genere oportunidades, competitividad y bienestar para las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto