Conecta con nosotros

México

Dimisión de Korenfeld ‘no es un borrón y cuenta nueva’: PAN y PRD

La renuncia de David Korenfeld a la dirección de la Conagua significó para los partidos de oposición el inicio de un proceso que debe llegar hasta sus últimas consecuencias

México, DF. La renuncia de David Korenfeld a la dirección de la Conagua significó para los partidos de oposición el inicio de un proceso que debe llegar hasta sus últimas consecuencias, “no es un borrón y cuenta nueva”, refirieron legisladores del PAN y PRD. Por su parte el PRI consideró que la decisión adoptada por el ex funcionario fue consecuente, para no afectar la imagen del gobierno federal.

Miguel Alonso Raya, coordinador de los diputados del PRD, expuso que Korenfeld deberá comparecer ante la justicia porque existen indicios de que usó y abusó de recursos públicos en su beneficio particular y familiar. “No podemos considerar esto como un hecho consumado, ahora se tendrá que continuar la investigación en torno a su actuar al frente de la citada dependencia”.

También el líder del PAN, Ricardo Anaya, insistió en que la renuncia “no es un borrón y cuenta nueva”, se debe mantener el proceso administrativo contra David Korenfeld.

El político queretano adujo que hechos como los revelados en el actuar de Korenfeld manifiestan la urgencia de contar con una ley anticorrupción.

Roberto López Suárez, legislador por el PRD, también advirtió que la renuncia “no es suficiente, Korenfeld deberá afrontar las consecuencias de su proceder, porque si no qué mensaje está enviando el gobierno federal a la sociedad”.

El legislador del sol azteca demandó al presidente Enrique Peña Nieto que limpie su gabinete de aquellos que incurren en actos de corrupción y reclamó, “por qué Enrique Peña Nieto se tardó en actuar, le dejó vía libre a su amigo para que renunciara, y el mandatario no actuó como en estos momentos lo reclama la sociedad con actitudes decididas y mensajes claros de que combatirá la corrupción provenga de donde provenga”.

Fuente: La Jornada

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto