Connect with us

México

Dimisión de Korenfeld ‘no es un borrón y cuenta nueva’: PAN y PRD

La renuncia de David Korenfeld a la dirección de la Conagua significó para los partidos de oposición el inicio de un proceso que debe llegar hasta sus últimas consecuencias

México, DF. La renuncia de David Korenfeld a la dirección de la Conagua significó para los partidos de oposición el inicio de un proceso que debe llegar hasta sus últimas consecuencias, “no es un borrón y cuenta nueva”, refirieron legisladores del PAN y PRD. Por su parte el PRI consideró que la decisión adoptada por el ex funcionario fue consecuente, para no afectar la imagen del gobierno federal.

Miguel Alonso Raya, coordinador de los diputados del PRD, expuso que Korenfeld deberá comparecer ante la justicia porque existen indicios de que usó y abusó de recursos públicos en su beneficio particular y familiar. “No podemos considerar esto como un hecho consumado, ahora se tendrá que continuar la investigación en torno a su actuar al frente de la citada dependencia”.

También el líder del PAN, Ricardo Anaya, insistió en que la renuncia “no es un borrón y cuenta nueva”, se debe mantener el proceso administrativo contra David Korenfeld.

El político queretano adujo que hechos como los revelados en el actuar de Korenfeld manifiestan la urgencia de contar con una ley anticorrupción.

Roberto López Suárez, legislador por el PRD, también advirtió que la renuncia “no es suficiente, Korenfeld deberá afrontar las consecuencias de su proceder, porque si no qué mensaje está enviando el gobierno federal a la sociedad”.

El legislador del sol azteca demandó al presidente Enrique Peña Nieto que limpie su gabinete de aquellos que incurren en actos de corrupción y reclamó, “por qué Enrique Peña Nieto se tardó en actuar, le dejó vía libre a su amigo para que renunciara, y el mandatario no actuó como en estos momentos lo reclama la sociedad con actitudes decididas y mensajes claros de que combatirá la corrupción provenga de donde provenga”.

Fuente: La Jornada

México

AMLO critica a EU y presenta nuevo libro dedicado a Claudia Sheinbaum

AMLO critica a EU y presenta nuevo libro dedicado a Claudia Sheinbaum

En su reciente reaparición pública, el ex presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la situación actual de Estados Unidos, señalando que su enfoque en convertirse en una potencia bélica ha contribuido a su “decadencia”. Durante la presentación de su libro titulado “Pueblo”, el ex mandatario destacó que el país vecino ha priorizado lo material y la guerra sobre el bienestar social, lo que ha llevado a problemas internos graves, como la epidemia de consumo de fentanilo.

La aparición de López Obrador se produjo dos años después de dejar la presidencia, el 30 de septiembre de 2024. En un video difundido a través de plataformas digitales, el ex jefe del Ejecutivo federal cuestionó el papel de los embajadores estadounidenses en México, describiéndolos como “metiches” que ejercen presión sobre el país.

López Obrador también resaltó que, a diferencia de Estados Unidos, México es una “potencia cultural” gracias a su rica herencia indígena y su historia política. En su nuevo libro, que es la segunda obra que publica desde su retiro político, el ex presidente realiza un recorrido de 200 años de la historia política de México.

El libro está dedicado a la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien López Obrador calificó como “la mejor presidenta” en comparación con otros líderes mundiales. “Y yo no estoy ya para hacerle la barba a nadie, es excepcional la presidenta”, afirmó.

Desde su residencia en La Chingada, en Palenque, Chiapas, el ex presidente expresó que se encuentra bien de salud y vivo, y recordó de manera irónica que en lo que va del año 2026, sus adversarios lo han dado por muerto en tres ocasiones.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto