Conecta con nosotros

Chihuahua

Dirige Zootecnia visitas guiadas para escolares a la Expogan 2012

La Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua dirige visitas guiadas para escolares en la Expogan 2012 , cuya duración será del 8 al 18 de Marzo.

 

Niños de Preescolar, Primaria y Secundaria realizan visitas guiadas a cargo de alumnos de la Facultad, dentro de las instalaciones del  Expogan, con la finalidad de conocer la ganadería, dándoles un tour por la exposición mientras se  les explica con qué razas y clases de animales se exhiben y el propósito comercial y de servicios que provee cada ejemplar.

 

El año pasado los estudiantes de Zootecnia y Ecología guiaron a 25 mil niños en seis días, este año se espera la misma cantidad que el año pasado, con la participación de alrededor de 80 escuelas las cuales llevan entre 20 a 300 escolares.

 

A los niños de preescolar, los guías  de la Facultad de Zootecnia les explican a detalle de donde sale la carne, la leche, el huevo  ya que algunos no tienen el conocimiento previo; es por ello que el estudiante le explica la función de cada animal haciéndolo  de una manera educativa e interactiva.

 

El Ing. Abelardo Díaz, secretario de Extensión y Difusión de la unidad académica, comentó “tenemos participación en Expogan en cuanto a las visitas guiadas, pero además en la organización de pláticas y conferencias para productores y ganaderos y con el stand de la Facultad. Aparte de todo el paseo que se les da por la feria, aquí encuentran animalitos menores.  Agregó además que algunos maestros de la Facultad participan en los juzgamientos del ganado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Registran pérdidas económicas millonarias ante cierre de puentes fronterizos

-Debido a la crisis migratoria que atraviesa la entidad, tan solo el viernes se perdieron más de 51 millones de dólares en los cruces fronterizos

El Gobierno del Estado informa que el viernes 29 de septiembre, debido al cierre de puentes fronterizos que impidió el paso de más de 700 vehículos de carga por Ciudad Juárez, se tuvieron pérdidas económicas superiores a los 51 millones de dólares.

Esto cierres implementados por el Gobierno estadounidense, obedecen a la presencia de miles de personas en condición de movilidad que ha generado una crisis migratoria en la entidad particularmente en la frontera, y a la que no se ha dado respuesta por parte del Gobierno Federal de México, a quien compete directamente dicha problemática.

Tan solo este viernes 29 de septiembre, el valor estimado en pérdidas fue de 51.6 millones de dólares, como consecuencia a que dejaron de cruzar 759 vehículos de carga.

En cuanto a los cruces por puentes fronterizos igualmente ayer, se reportó que el de san Jerónimo tuvo 1,518; Zaragoza con 795 y Guadalupe 292 para un total de 2,605 procesos.

El Gobierno del Estado reitera su llamado al Gobierno Federal para que asuma su responsabilidad y atienda de manera inmediata la situación a través de una política migratoria ordenada que evite una crisis mayor.

De igual forma, la Administración estatal refrenda su compromiso con los chihuahuenses para atender puntualmente sus demandas y necesidades ya que son el centro de los esfuerzos del trabajo que cotidianamente se realiza desde las diferentes dependencias gubernamentales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto