Conecta con nosotros

Chihuahua

Dirige Zootecnia visitas guiadas para escolares a la Expogan 2012

La Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua dirige visitas guiadas para escolares en la Expogan 2012 , cuya duración será del 8 al 18 de Marzo.

 

Niños de Preescolar, Primaria y Secundaria realizan visitas guiadas a cargo de alumnos de la Facultad, dentro de las instalaciones del  Expogan, con la finalidad de conocer la ganadería, dándoles un tour por la exposición mientras se  les explica con qué razas y clases de animales se exhiben y el propósito comercial y de servicios que provee cada ejemplar.

 

El año pasado los estudiantes de Zootecnia y Ecología guiaron a 25 mil niños en seis días, este año se espera la misma cantidad que el año pasado, con la participación de alrededor de 80 escuelas las cuales llevan entre 20 a 300 escolares.

 

A los niños de preescolar, los guías  de la Facultad de Zootecnia les explican a detalle de donde sale la carne, la leche, el huevo  ya que algunos no tienen el conocimiento previo; es por ello que el estudiante le explica la función de cada animal haciéndolo  de una manera educativa e interactiva.

 

El Ing. Abelardo Díaz, secretario de Extensión y Difusión de la unidad académica, comentó “tenemos participación en Expogan en cuanto a las visitas guiadas, pero además en la organización de pláticas y conferencias para productores y ganaderos y con el stand de la Facultad. Aparte de todo el paseo que se les da por la feria, aquí encuentran animalitos menores.  Agregó además que algunos maestros de la Facultad participan en los juzgamientos del ganado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto