Conecta con nosotros

Slider Principal

División dentro de Movimiento Ciudadano, una realidad; Colosio podría renunciar.

Published

on

El senador jalisciense Clemente Castañeda abrió la puerta: «Si el resultado del proceso interno (de la alianza opositora) termina dando como vencedora a Xóchitl Gálvez, Movimiento Ciudadanotiene obligadamente que abrir un debate sobre su posición política de cara al 2024″, dijo ayer a Reforma.

Pero el presidente de MC se apresuró en cerrarla: «En MC siempre hemos estado abiertos al debate. Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el TITANIC de la Alianza tampoco», expresó Twitter.

Castañeda, precandidato de MC a gobernador en Jalisco precisó su postura.

Cuando hablo y pienso en Xóchitl Gálvez es que pienso en una candidatura por encima de los partidos políticos, al servicio de la sociedad y enarbolando las causas en las que muchas y muchos creemos en la lucha política», expresó.

Gálvez ha estado cerca de MC. El próximo lunes presentará el capítulo de Política Indígena en una asamblea de México Lectivo donde distintos especialistas auspiciados por MC trabajan una plataforma programática para 2024.

El dirigente del PAN Marko Cortés saludó la propuesta de Castañeda.

«Celebro la disposición que a título personal expresó Clemente Castañeda, para sumar esfuerzos de cara al 2024», dijo.

Mientras el Frente Cívico envió una carta a Dante Delgado exhortándolo a dialogar para una alianza rumbo al 2024.

Dante dice ‘no’

La tarde de este jueves, el Frente Cívico Nacional convocó al líder de MC, Dante Delgado, a debatir la necesidad de una gran alianza opositora.

La asociación, que ha estado cerca de la coalición PRI-PAN-PRD, dijo que en 2024 se enfrentarán a una “elección de Estado” por parte de los políticos morenistas.

Sin embargo, el líder de MC rechazó la posibilidad de una alianza y los volvió a calificar como un Titanic político.

Samuel García se enoja por la supuesta alianza

 

Colosio renunciaría a MC a causa de Claudia Ruiz Massieu

Luis Donaldo Colosio Riojas ha amenazado a Movimiento Ciudadano con renunciar al partido en caso de que expriistas ingresen al partido.

Dante Delgado abrió la puerta a Claudia Ruiz Massieu y el resto de los senadores que renunciaron al PRI hace unos días para acercarse a su bancada, lo cierto es que la oferta bien se puede quedar sólo en buenas intenciones.

Ante tal panorama, Colosio Riojas amagó con abandonar las filas del partido naranja en caso de que se sume a sus filas Claudia Ruiz Massieu. Esto, respaldado por Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Agustín Basave, quienes lo acompañarían en su decisión.

Por lo que el veracruzano correría el riesgo de traicionar su propio objetivo de alejarse de los políticos tradicionales y perder a las jóvenes estrellas que tantos réditos le han dado en el norte del país.

Deportes

Joshua impone jerarquía y detiene a Jake Paul en una pelea que dividió al boxeo

Published

on

Anthony Joshua dejó en claro la diferencia entre un excampeón mundial y una celebridad convertida en boxeador. El británico venció por nocaut técnico a Jake Paul en el sexto asalto de un combate de peso completo celebrado la noche del viernes en Miami, una pelea que desde su anuncio generó polémica por el contraste de experiencia, tamaño y trayectoria entre ambos contendientes.
El enfrentamiento, pactado a ocho rounds profesionales, despertó críticas por los riesgos que implicaba para Paul, quien llegó con marca de 12 triunfos y una derrota frente a Joshua, dos veces campeón del mundo y con récord de 28 victorias y cuatro caídas. Sin embargo, contra la mayoría de los pronósticos, el estadounidense resistió más de lo esperado y logró extender la contienda hasta bien entrada la segunda mitad.
Desde el inicio, Paul optó por el movimiento constante y el amarre, una estrategia evidente para consumir tiempo y evitar los golpes de poder del británico. Joshua, por momentos impreciso y visiblemente frustrado, tardó en encontrar su distancia, aunque poco a poco fue imponiendo su físico y su alcance.
En el quinto episodio llegaron los primeros momentos realmente críticos para Paul. Joshua conectó combinaciones más limpias, provocó dos caídas y estuvo cerca de finalizar el combate, aunque su rival logró sobrevivir con esfuerzo y algo de teatralidad, incluso recurriendo a gestos provocadores hacia el británico.
El desenlace llegó en el sexto round. Joshua salió decidido, conectó una derecha contundente que envió a Paul a la lona y, tras reincorporarse en evidente mal estado, el estadounidense recibió un uppercut y una nueva derecha al mentón que obligaron al réferi a detener la pelea. Paul terminó con el labio inferior partido, pero consciente y sonriente, reconociendo el cierre inevitable.
Más allá del resultado, el combate dejó sensaciones encontradas. Para Joshua, la victoria confirmó su superioridad sin que el análisis técnico vaya mucho más allá. Para Paul, haber llegado al sexto asalto frente a un peso completo de élite fue visto por algunos como una muestra de valentía y por otros como una peligrosa puesta en escena.
El debate sobre este tipo de cruces seguirá abierto, pero en el ring no hubo discusión. La experiencia y el poder de Anthony Joshua marcaron el final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto