Conecta con nosotros

Chihuahua

El alcalde presume cambios, pero en Juárez vamos de mal en peor”: Xóchitl Contreras

Published

on

* La legisladora señaló que la realidad que enfrentan los juarenses es de inseguridad y corrupción, con pérdidas estimadas en más de 470 millones de pesos.

Chihuahua, Chih.- Tras el reciente informe del presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Contreras, cuestionó los lemas de “El cambio sigue” y “cuatro años de cambios y transformación”, al considerar que contrastan con la realidad de inseguridad, desconfianza y corrupción que viven los juarenses.

En su posicionamiento, la legisladora citó datos del Plan Estratégico Juárez 2023, que ubican la corrupción en 39% dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y en 52.3% en la Coordinación de Seguridad Vial, lo que representa un impacto económico superior a 470 millones de pesos. Señaló que este panorama incluye mordidas, alcoholímetros no oficiales y cobros indebidos en operativos.

“Este es el cambio que tanto presume el alcalde de Ciudad Juárez: ahora la policía municipal al servicio de los delincuentes y los agentes de tránsito extorsionando ciudadanos”, afirmó Xóchitl Contreras. La diputada sostuvo que la administración municipal ha fallado en atender la corrupción en las corporaciones de seguridad.

La diputada panista enfatizó que lo que se requiere no son discursos ni lemas de campaña, sino resultados que devuelvan confianza a la ciudadanía: calles seguras, policías confiables e instituciones transparentes. Con ello, remarcó que el Congreso tiene la responsabilidad de visibilizar estas irregularidades y exigir rendición de cuentas a la administración municipal.

Chihuahua

Superan 82 mil sesiones de radioterapia en hospitales estatales durante la actual administración

Published

on

La Secretaría de Salud informó que, desde el inicio de la actual administración estatal y hasta el cierre de 2025, se han otorgado 82 mil 467 sesiones de radioterapia con acelerador lineal en hospitales del Gobierno del Estado, beneficiando a un total de 6 mil 049 personas.

De acuerdo con los datos oficiales, 44 mil 894 de estas sesiones se realizaron en el Centro Estatal de Cancerología, donde se brindó atención a 2 mil 056 usuarios. De ese total, 1 mil 632 personas lograron concluir su tratamiento, conforme a los registros de la dependencia.

En tanto, el Centro Regional de Radioterapia Zona Norte reportó 37 mil 573 sesiones de radioterapia otorgadas, con cerca de 4 mil pacientes beneficiados. En este centro se contabilizaron 2 mil 035 tratamientos concluidos, lo que refleja una alta demanda de atención en la región norte del estado.

La Secretaría de Salud destacó que ambos centros cuentan con aceleradores lineales, tecnología utilizada para la aplicación de radioterapia en pacientes con distintos tipos de cáncer, lo que permite ofrecer tratamientos especializados dentro del sistema de salud estatal.

Asimismo, se informó que 2025 se consolidó como el año con mayor número de sesiones de radioterapia otorgadas desde el inicio de la administración. En el Centro Estatal de Cancerología, con sede en la ciudad de Chihuahua, se facilitaron 15 mil 391 sesiones durante ese periodo. Por su parte, en el Centro Regional de Radioterapia Zona Norte, ubicado en Ciudad Juárez, se brindaron 13 mil 775 sesiones a lo largo del mismo año.

Las cifras presentadas corresponden al seguimiento estadístico de los servicios oncológicos proporcionados por la Secretaría de Salud, como parte de la atención médica especializada que se ofrece a la población en distintas regiones del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto