Conecta con nosotros

Dinero

El bitcóin pierde la mitad de su valor este año

El valor del bitcóin cayó un 13 % más el pasado domingo, llegando a 31.227 dólares en una liquidación masiva en la que la principal criptomoneda del mundo se desplomó más de un 50 % desde su pico registrado el 14 de abril, cuando alcanzó los 64.863 dólares.

El precio del bitcóin ha repuntado hasta llegar a 36.834 dólares este lunes, según datos de CoinMarketCap.

«Muchos señalan que la volatilidad del bitcóin es insostenible», escribió Amy Wu Silverman de RBC Capital Markets, según reporta Reuters. «De hecho, el bitcóin oscila de forma severa y vertiginosa».

Otras criptodivisas, incluidas el dogecóin y el ether, también se desplomaron el domingo, profundizando las pérdidas que empezaron a sufrir este mes. El ether cayó un 17 % hasta 1.905 dólares, perdiendo 391,31 dólares en una jornada; mientras que el dogecóin se desplomó un 60 % desde su máximo de 7 centavos registrado este mes.

Varios analistas afirman que las noticias de que la criptobolsa Huobi estaba reduciendo su surtido en algunos países, debido a la política de mano dura de Pekín hacia las criptomonedas, podría ser la razón del reciente desplome.

«Justo después de la noticia, el nivel del sentimiento a corto plazo para el bitcóin cayó a niveles no vistos desde el 19 de mayo, lo que fue seguido por una caída en el precio», comentó Nick Mancini, analista de la plataforma de análisis Trade the Chain, citado por Coindesk.

Los temores generados por la política de China hacia las criptomonedas, junto con las esperadas regulaciones en Estados Unidos y las controvertidas declaraciones del director general de Tesla, Elon Musk, han ejercido presión sobre el mercado de las criptomonedas. Según la base de datos CryptoSlate, búsquedas como «¿Debo vender mis bitcoines?» se dispararon en Google durante la semana pasada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Dinero

Subirá precio de la luz: CFE aumentará tarifas eléctricas domésticas a partir de agosto

De acuerdo con datos emitidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las tarifas eléctricas Domésticas de Alto Consumo (DAC) aumentaron hasta 20.9 por ciento en la Ciudad de México y Estado de México, respecto al mes de agosto de 2020 y expertos señalan que esta tendencia al alza continuará por el resto del 2021.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), señala que la tarifa eléctrica Domestica de Alto Consumo (DAC), se aplica en los hogares cuyo consumo promedio es igual o superior a los 250 kilowatt-hora (KWh) mensuales durante un año y detalla que está compuesta por dos cargos, los cuales detallamos a continuación:

Uno de los cargos que componen la tarifa DAC es fijo y luego de presentar un alza anual del 6.9 por ciento se fijó para agosto de 2021 en 120.9 pesos. Mientras que el otro cargo, el cual representa un mayor cobro se calcula dependiendo la cantidad de energía consumida dentro de la categoría DAC, y para este mes el kW-h se estableció en 5.50 pesos, lo que significa que presentó un aumento anual del 21.0 por ciento, además, dicha cifra representa el máximo histórico desde el 2007, fecha en la que estos datos están disponibles.

De esta manera, entre más energía se consuma por la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), el importe del recibo de electricidad tendrá un aumento cada vez más cercano al 21.0 por ciento anual.

Según la fórmula de la Secretaría de Hacienda para calcular la tarifa DAC, el aumento en el cargo fijo es una consecuencia de inflación en el país, mientras que en el aumento en el cargo por energía consumida corresponde a una combinación del aumento en el precio de los combustibles y otros insumos que utiliza la Comisión Federal de Electricidad para realizar su operación.

Fuente: El Heraldo de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Publican lista de precios máximos aplicables de Gas LP

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este sábado el listado de las 145 regiones -en las en que la Secretaría de Economía (SE) divide el país- sobre los precios máximos del gas licuado de petróleo que podrán ser aplicables al consumidor.

Según lo publicado en la página web de la CRE, los precios máximos aplicables de Gas LP obedecen al acuerdo A/24/2001, el cual establece la forma en que la regulará el costo final del energético para los usuarios.

El pasado jueves el acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que exponen la metodología que fija los precios máximos al consumidor final de Gas LP.

Cada sábado la Comisión actualizará los precios máximos que podrán ser aplicables por región, y deberán ser consultados por los permisionarios que comercialicen y/o distribuyan el energético.

Las diferencias de precios varían por los costos asociados a la logística de cada región, es decir, de la infraestructura con la que se cuenta al final de la cadena, antes de llegar a los hogares o negocios, de acuerdo con La Jornada.

En el listado sobresale que el precio mínimo del gas licuado de petróleo será ofertado en la entidades de Baja California, donde en los municipios de Tijuana y Playas Rosarito se venderá a 10.56 pesos el litro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto