Conecta con nosotros

Acontecer

El Chicharito salva a México

Published

on

México y Nigeria empataron hoy a 2-2 en partido amistoso de preparación rumbo a las eliminatorias mundialistasm disputado en el Reliant Stadium de Houston.

A pesar que México estuvo en el campo con 10 jugadores desde el minuto 27 de la primera parte la expulsión de Pablo Barrera, cometió una mano para impedir un gol en contra de la selección Tricolor, la cual hizo un gran desgaste físico y al final remontó un marcador adverso de 2-1 para conseguir un merecido empate.

México se puso por delante en el marcador cuando al minuto 21, el Chicharito consiguió el 1-0 en una brillante jugada que inició por la derecha Barrera con centro perfecto que el delantero del Manchester United no perdonó.

El Tri no supo aprovechar sus oportunidades, y Nigeria a pesar de no tener a sus mejores hombres, mostró una buena preparación física y también llegó con peligro en varias ocasiones en las que Yisus Crown, como es ya conocido en Twitter, mostró su gran momento.

Corona logró salvar un gol cantado en el 27, pero el balón siguió dentro del área de México y el remate posterior de Sunday Mba fue desviado con la mano por Barrera cuando el portero mexicano estaba batido, el árbitro del encuentro no dudó en señalar la pena máxima, que ejecutó Aide Brown Idey para poner el empate a 1-1.

Nigeria, con un hombre más y el empate en el marcador, se creció y comenzó a dominar el juego para poner el 2-1 al minuto 40 con un remate desde fuera del área de John Ugochukwu. El baló tocó en la pierna de Gerardo Torrado lo suficiente para desviar su trayectoria y doblegar a Corona.

El objetivo de México era conseguir al menos el empate y eso fue lo que logró en el 70 y de nuevo por medio del Chicharito Hernández, que esta vez aprovechó el centro perfecto que le puso con una excelente penetración por la izquierda Carlos Salcido.

Ahora, México viajará a Jamaica, donde el martes jugará el partido adelantado de las eliminatorias del hexagonal de la CONCACAF y tres días después, también de visitantes, tendrán que enfrentarse a Panamá, dos partidos de vital importancia ya que el Tri necesita conseguir al menos una victoria.mexico nigeria

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto