Conecta con nosotros

Dinero

El dólar vuelve a estar muy cerca de los 18 pesos

Published

on

El billete verde se vende en $17.91 en casas de cambio del AICM.

El dólar continúa su tendencia al alza y este martes roza la barrera de la barrera de los 18 pesos, luego de semanas en que se mantuvo en los mismos niveles.

La moneda estadounidense alcanza un precio de 17 pesos con 91 centavos a la venta en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mientras que a la compra se cotiza en 17.00 pesos. En sucursales bancarias, se vende en promedio en 12 pesos con 80 centavos.

Al mayoreo, el dólar se cotiza en 17 pesos con 44 centavos, prácticamente sin cambios respecto al cierre del día lunes.

Por su parte, el euro se vende en 20.10 y se compra en 19.20 pesos.

El peso parece no reaccionar a pesar del alza en el precio internacional del petróleo, con el West Texas Intermediate (WTI) con un precio de 42.94 dólares, una ganancia de 0.96 por ciento respecto al día anterior, y el Brent del Mar del Norte (Reino Unido) avanzando 0.79 por ciento y alcanzando un precio de 44.48 dólares por barril.

Chihuahua

Expone secretario de Hacienda Paquete Económico 2026 ante el Congreso del Estado

Published

on

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, expuso ante diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, del Congreso del Estado, la conformación del Paquete Económico 2026, a quienes despejó dudas sobre el ejercicio del gasto.

Durante la reunión, en la que estuvo acompañado de su equipo de colaboradores, explicó que gracias al orden y a las políticas implementadas para mantener equilibrio en las finanzas, la administración de la gobernadora Maru Campos ha sostenido el ritmo del Gobierno, para destinar recursos a programas como MediChihuahua, Seguridad, Educación y Protección Social.

Informó que para Educación se destinarán más de 35 mil 385 millones de pesos (mdp); en transferencias a municipios, más de 18 mil mdp; para Justicia y Seguridad, 14 mil 177 mdp y para Salud, 11 mil 202 mdp.

Para Protección Social se asignarán más de 9 mil 358 mdp; 3 mil 532 mdp en programas de inversión pública; un presupuesto superior a los 2 mil mdp para reactivación económica y el resto del presupuesto para otros sectores.

Agregó que la contribución a la Cruz Roja se calculará en UMAS y que el Impuesto Universitario, que en otros estados es del 6 por ciento, en Chihuahua se mantiene al 4 por ciento.

La intención, dijo, es homologarlo para continuar con el cumplimiento de los convenios que se tienen con las universidades autónomas de Ciudad Juárez y de Chihuahua.

También comentó que para continuar con la obra pública en la entidad, se propone un incremento temporal por dos años del 1 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina (ISN), cuyos recursos quedarán etiquetados de manera que no se destinen al gasto corriente

Detalló que, en el Paquete Económico, se presenta la solicitud para la autorización de un crédito a largo plazo por 3 mil mdp que será destinado a inversión pública y recordó que al mejorar las calificaciones crediticias, se puede acceder a préstamos con mejores tasas.

Señaló que la intención es hacer crecer al estado sin reducir los recursos para salud, educación, seguridad o protección social.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto