Conecta con nosotros

Chihuahua

El dolor frecuente de cabeza debe atenderse: IMSS

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), da a conocer que es muy común que se presente cierto dolor de cabeza por estrés causado comúnmente por el exceso de trabajo, ausencia del sueño, omisión de comidas, resfrío, fiebre, síndrome premenstrual, consumo de alcohol o drogas psicoactivas.

El dolor por tensión tiende a darse en ambos lados de la cabeza. A menudo comienzan en la parte posterior y se propagan hacia delante. Puede ser sordo u opresivo, posiblemente se sienta dolor y rigidez en los hombros, el cuello y en la mandíbula. El dolor generalmente es persistente, pero no empeora con actividad.

Hay otros tipos de dolores de cabeza que suelen ser más fuertes, como la migraña, los cuales están acompañados generalmente de otros síntomas, como son trastornos visuales o náuseas. Se pueden describir como palpitante, saltón o pulsátil y tiende a comenzar en un lado de la cabeza, aunque se puede propagar a ambos. Es posible que se experimente un grupo de síntomas de advertencia que se inician antes del dolor de cabeza, el cual empeora a medida que se trata de desplazarse de un lugar a otro.

El IMSS exhorta al derechohabiente, en caso de persistir el dolor, a que acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente con el fin de ser atendido y medicado (si resulta necesario) a tiempo o, en su caso, enviarlo con un especialista.

Un dolor de cabeza atendido de manera inmediata permite detectar otras causas más serias, como podrían ser: aneurisma cerebral, meningitis, encefalitis, tumor cerebral o algún accidente cerebrovascular.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos envía 90 toneladas de maíz y frijol para apoyar a familias de la sierra en Guachochi

Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, el DIF Estatal apoya a más de 2 mil familias de pueblos originarios en el municipio de Guachochi con paquetes de alimento.

Como parte de la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara», la dependencia entregó 67 toneladas de maíz y más de 23 toneladas de frijol, con el propósito de ayudar a las comunidades serranas a enfrentar los estragos de la sequía que afecta a la región.

En total fueron distribuidos más de 4 mil 600 sacos de cada grano, que se suman a los esfuerzos de las diferentes secretarías para atender las necesidades de las personas en situación vulnerable y mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona serrana.

La Gobernadora y su gobierno reafirmaron su compromiso de apoyar a los habitantes de la sierra con el cuidado de sus derechos humanos, y ratificaron la voluntad de trabajar de manera interinstitucional con los tres órdenes gubernamentales en favor de las comunidades indígenas en Chihuahua.

El programa «Juntos por la Sierra Tarahumara» continuará con la distribución de maíz y frijol en 19 municipios de la región, trabajando con los ayuntamientos para brindar apoyo alimentario de las familias necesitadas.

A la entrega de granos en Guachochi asistieron el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el alcalde de Guachochi, José Yáñez Ronquillo; la presidenta del DIF Municipal, Lucía Ochoa Medina y Juan Carlos Alvarado Miranda, en representación del DIF Estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto