Conecta con nosotros

Nota Principal

El empresario chihuahuense Miguel González habría dado 120 millones en efectivo a AMLO

Published

on

En el libro Traición en Palacio: El negocio de la justicia en la 4T de Hernán Gómez Bruera, se reveló que el empresario chihuahuense del ramo maderero, Miguel Alberto González Lardizábal, quien fungió como uno de los enlaces de Alfonso Romo ante distintos hombres de negocios y aportó una impresionante cantidad de recursos, así lo reveló al autor del libro.

Durante los meses previos a la campaña y a lo largo de esta el empresario aportó la cantidad de 120 millones de pesos en efectivo y transferencias. González Lardizábal, llegó al obradorizmo a través de un personaje cercano a Julio Scherer.

Mientras tanto Miguel González aportó fuertes cantidades de dinero, pero no cerró acuerdos específicos. Cuando faltaban unas seis semanas para la elección, el empresario le consultó a Espino cómo podría recuperar su inversión. Y la respuesta de más arriba fue “que lo veas con Scherer”.

Fue así que el empresario chihuahuense fue a ver Scherer Ibarra en el barrio de las Lomas en la Ciudad de México, según cuenta.

Sin embargo, lo que sí hizo fue pedirles una suma adicional a 10 millones de pesos para Veracruz “nos urgen” le dijo. Sorprendido con esa petición. Miguel le contestó, que él no tenía nada que ver con ese estado.

“Yo estoy en Chihuahua”. Aun así, Julio le insistió “es por la causa”. El empresario dio su brazo a torcer.

Por último, se supo que unos días después, González Lardizábal recibió una llamada de su amigo Espino.

“Scherer esta encabronadisimo contigo” le dijo, “que donde esos 10 millones de pesos”. Al parecer Gonzalo le había hecho un reporte muy severo a Julito. Un comentario casi humillante. La acción tendría consecuencias. Una vez que Julio se convirtió en el todo poderoso consejero jurídico. Miguel González Lardizábal no pudo obtener un solo contrato.

Fuente: Todo es Política


*Fe de errores: Equivocación en apellido.

El día miércoles 2 de agosto, se publicó una nota informativa denominada “El empresario chihuahuense Miguel González habría dado 120 millones en efectivo a AMLO”.

En el texto, esta editorial debe aclarar, a través de esta fe de errores, la pifia cometida en la redacción de la misma, por causa de una equivocación de nombres en las siguientes menciones:

En lugar, de Miguel Guerrero, el autor siempre debió referirse a Miguel González Lárdizabal, nombre de quien se debe mencionar, en todo momento.

Redactamos esta fe de errores, a causa de la confusión que podría ocasionarse con el homónimo Miguel Guerrero Elías, destacado empresario chihuahuense, quien no es parte de la información descrita de la nota mencionada.

Entendiendo la magnitud y la influencia que puede tener este medio; cada equivocación, por pequeña que sea, debe ser corregida.

Refrendamos nuestra responsabilidad editorial y la búsqueda de la veracidad día a día; minuto a minuto; segundo a segundo.

Jefatura de redacción de Segundo a Segundo

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto