En el libro Traición en Palacio: El negocio de la justicia en la 4T de Hernán Gómez Bruera, se reveló que el empresario chihuahuense del ramo maderero, Miguel Alberto González Lardizábal, quien fungió como uno de los enlaces de Alfonso Romo ante distintos hombres de negocios y aportó una impresionante cantidad de recursos, así lo reveló al autor del libro.
Durante los meses previos a la campaña y a lo largo de esta el empresario aportó la cantidad de 120 millones de pesos en efectivo y transferencias. González Lardizábal, llegó al obradorizmo a través de un personaje cercano a Julio Scherer.
Mientras tanto Miguel González aportó fuertes cantidades de dinero, pero no cerró acuerdos específicos. Cuando faltaban unas seis semanas para la elección, el empresario le consultó a Espino cómo podría recuperar su inversión. Y la respuesta de más arriba fue “que lo veas con Scherer”.
Fue así que el empresario chihuahuense fue a ver Scherer Ibarra en el barrio de las Lomas en la Ciudad de México, según cuenta.
Sin embargo, lo que sí hizo fue pedirles una suma adicional a 10 millones de pesos para Veracruz “nos urgen” le dijo. Sorprendido con esa petición. Miguel le contestó, que él no tenía nada que ver con ese estado.
“Yo estoy en Chihuahua”. Aun así, Julio le insistió “es por la causa”. El empresario dio su brazo a torcer.
Por último, se supo que unos días después, González Lardizábal recibió una llamada de su amigo Espino.
“Scherer esta encabronadisimo contigo” le dijo, “que donde esos 10 millones de pesos”. Al parecer Gonzalo le había hecho un reporte muy severo a Julito. Un comentario casi humillante. La acción tendría consecuencias. Una vez que Julio se convirtió en el todo poderoso consejero jurídico. Miguel González Lardizábal no pudo obtener un solo contrato.
Fuente: Todo es Política
*Fe de errores: Equivocación en apellido.
El día miércoles 2 de agosto, se publicó una nota informativa denominada “El empresario chihuahuense Miguel González habría dado 120 millones en efectivo a AMLO”.
En el texto, esta editorial debe aclarar, a través de esta fe de errores, la pifia cometida en la redacción de la misma, por causa de una equivocación de nombres en las siguientes menciones:
En lugar, de Miguel Guerrero, el autor siempre debió referirse a Miguel González Lárdizabal, nombre de quien se debe mencionar, en todo momento.
Redactamos esta fe de errores, a causa de la confusión que podría ocasionarse con el homónimo Miguel Guerrero Elías, destacado empresario chihuahuense, quien no es parte de la información descrita de la nota mencionada.
Entendiendo la magnitud y la influencia que puede tener este medio; cada equivocación, por pequeña que sea, debe ser corregida.
Refrendamos nuestra responsabilidad editorial y la búsqueda de la veracidad día a día; minuto a minuto; segundo a segundo.
Jefatura de redacción de Segundo a Segundo