Conecta con nosotros

Acontecer

El gobierno de Pakistán ejecutará a un hombre sentado en su silla de ruedas

Published

on

La Justicia de Pakistán sentenció a morir en la horca a un nombre que se encuentra confinado a una silla de ruedas por lo que los abogados del reo presentaron un recurso de amparo para que el presidente le perdone la vida.

Abdul Basit, de 43 años, fue condenado a muerte en 2009 por cometer un asesinato pero un año más tarde sufrió un episodio de tuberculosis que lo dejó paralizado de la cintura para abajo. Por eso no puede ser ejecutado en la horca, informó el sitio inglés The Telegraph.

Basit contrajo la tuberculosis cuando ya estaba alojado en la cárcel de Faisalabad y desde entonces está confinado a una silla de ruedas. Sus abogados explicaron que esto es un impedimento para cumplir con la Pena Capital porque el hombre no pude pararse en el cadalso y por lo tanto los guardias no pueden calcular el largo de la soga para colgarlo.

«No se puede hacer un cálculo seguro de cuál es la medida exacta de soga necesaria para colgarlo y proceder con la ejecución con una cuerda del largo equivocado lo pondría en peligro de sufrir una muerte terrible», explicaron los abogados de Basit en su petitorio al presidente pakistaní, Mamnoon Hussain.

La defensa de Basit tiene hasta el martes 25 de agosto para hacer escuchar su reclamo antes de que el hombre (quien recibió su «Aviso negro» de muerte el 29 de junio pasado) sea conducido a la horca aún sentado en su silla de ruedas.

Fuente Minuto1

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto