Conecta con nosotros

Acontecer

El país enfrenta amenaza a gran escala: Peña Nieto

Published

on

Luego de que la Conagua confirmara que el huracán ‘Patricia’ es el más peligroso del mundo, el presidente Enrique Peña Nieto, advirtió a través de su cuenta de twitter que la prioridad del gobierno es proteger y salvar la vida de los mexicanos.

En otro mensaje el Primer mandatario, advierte que “El @GobMX está tomando todas las medidas preventivas necesarias para enfrentar esta emergencia extraordinaria #HuracánPatricia.”
Enfatizó que se trabaja con los gobiernos estatales frente a esta contingencia sin precedente que “He ordenado a la @SEDENAmx, @SEMAR_mx y @PoliciaFedMX incrementar su presencia en la región y desplegar operativos de apoyo a la población”

Igualmente hizo un llamado “a las familias a extremar precauciones. Lo más importante, es estar en un lugar seguro”.

Más temprano se informó que con el objetivo de evaluar las posibles afectaciones del huracán «Patricia» sobre costas mexicanas, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad.

De acuerdo con información difundida por la presidencia de la República, la sesión se llevará a cabo en el Centro de Inteligencia de la Comisión Nacional de Seguridad, aunque no se ha precisado la hora en la que dará inicio.

Por la mañana se informó que el mandatario había cancelado su participación en un evento con motivo del día del médico en el Hospital General de la Ciudad de México.

“El Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) es el órgano superior del SNSP, y es presidido por el Presidente de la República, e integrado por los Secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública, el Procurador General de la República, los Gobernadores de los Estados, el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, y el Secretario Ejecutivo del SNSP”.

Fuente Excélsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto