Luego de que la corporación farmacéutica Pfizer anunciara el lunes un progreso significativo en el ensayo de la vacuna Covid-19, El Paso podría ser una de las ciudades priorizadas en la distribución de la misma, debido al alto número de contagios registrados.
“Es probable que las dosis se asignen a los estados y territorios de los Estados Unidos, en función de su porcentaje de pacientes hospitalizados e infectados”, informó la Oficina del Gobernador de Texas en un comunicado.
Estos tratamientos médicos se suman al anuncio realizado ayer por Pfizer que logró éxito en un análisis inicial, demostrando una eficacia superior al 90 por ciento en la prevención de Covid-19.
Los primeros resultados de la vacuna de Pfizer han traído optimismo en la lucha contra el coronavirus. Los ensayos fueron aplicados en incluyeron 44 mil participantes y se espera que esté disponible a fines de noviembre, sin embargo, se prevé que se de prioridad a la aplicación al personal médico y de salud.
Greg Abbott, gobernador de Texas, informó que el estado ha preparado planes de asignación para distribuir rápidamente medicamentos y vacunas que ahora están disponibles para tratar el virus.
Y es que, El Paso se ha convertido en el condado de Texas más golpeado por el virus en el último mes, con casi dos semanas con casos diarios por arriba de los miles y con positivos acumulados por Covid-19 de 65 mil 651, con corte a este martes.