Conecta con nosotros

Política

“El Poder Judicial está podrido”: AMLO tunde jueces y magistrados por igual

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el sistema judicial mexicano está podrido por lo que reiteró la necesidad de implementar una reforma al Poder Judicial debido a que “está podrido”, al tiempo que reiteró que todos los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “deberían renunciar”.

Desde Los Cabos, Baja California Sur, desde donde dio su conferencia mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre la reunión que sostuvo ayer jueves con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Admitió que tocaron el tema del TEPJF , aunque aclaró que su gobierno no se mete, ya que es una institución “autónoma entre comillas”.

“El asunto del Tribunal lo tienen que resolver los magistrados porque es una institución autónoma, entre comillas, porque a todos los magistrados los nombraron los partidos (…) Deberían renunciar todos y que ya no metan mano los partidos”, dijo.

“Ojalá y se arreglen, lo mejor es que renuncien todos y que se limpie ese organismo, que haya una reforma electoral, es lo mismo que requiere el INE, porque está igual. Esto lo hemos dicho durante años”, señaló.

Información en desarrollo…

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto