Conecta con nosotros

Política

“El Poder Judicial está podrido”: AMLO tunde jueces y magistrados por igual

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el sistema judicial mexicano está podrido por lo que reiteró la necesidad de implementar una reforma al Poder Judicial debido a que “está podrido”, al tiempo que reiteró que todos los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “deberían renunciar”.

Desde Los Cabos, Baja California Sur, desde donde dio su conferencia mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre la reunión que sostuvo ayer jueves con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Admitió que tocaron el tema del TEPJF , aunque aclaró que su gobierno no se mete, ya que es una institución “autónoma entre comillas”.

“El asunto del Tribunal lo tienen que resolver los magistrados porque es una institución autónoma, entre comillas, porque a todos los magistrados los nombraron los partidos (…) Deberían renunciar todos y que ya no metan mano los partidos”, dijo.

“Ojalá y se arreglen, lo mejor es que renuncien todos y que se limpie ese organismo, que haya una reforma electoral, es lo mismo que requiere el INE, porque está igual. Esto lo hemos dicho durante años”, señaló.

Información en desarrollo…

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto