Conecta con nosotros

Juárez

El Presidente Pérez Cuéllar lidera esfuerzos binacionales para fortalecer la infraestructura fronteriza

Published

on

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la Segunda Mesa Binacional de Infraestructura Fronteriza, encuentro que reunió a autoridades de México y Estados Unidos, con el objetivo de impulsar soluciones conjuntas para mejorar la conectividad, movilidad y desarrollo económico en la región Juárez–El Paso–Las Cruces.

Durante su mensaje en la ceremonia de inauguración, el alcalde destacó la importancia de mantener una coordinación constante entre Chihuahua, Texas y Nuevo México, pues la frontera norte vive un momento histórico que debe aprovecharse con visión y compromiso.

“Tenemos la voluntad, pero hay que darle seguimiento a las cosas. No basta con reunirnos una vez al año; debemos avanzar con acciones concretas que beneficien a las y los ciudadanos de ambos lados de la frontera”, afirmó.

Pérez Cuéllar reiteró que Ciudad Juárez cuenta con la voluntad, compromiso y capacidad técnica para dar continuidad a los acuerdos surgidos de estas mesas de trabajo.

Añadió que el Gobierno Municipal participa activamente a través de áreas como Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Asuntos Binacionales, garantizando el impulso a proyectos estratégicos de conectividad e infraestructura.

El edil juarense enfatizó que la cooperación binacional es clave ante los retos derivados del cierre parcial del transporte de carga en el puente Córdova–Las Américas y reconoció que la coordinación entre gobiernos locales y estatales ha permitido avances como la eliminación de restricciones para el tránsito de camiones en los libramientos Jerónimo–Santa Teresa y Guadalupe–Tornillo.

“Los astros se están alineando, tenemos que aprovechar este momento histórico para hacer las cosas bien, por el bienestar de nuestra gente y de nuestras ciudades hermanas”, expresó el alcalde al declarar formalmente inaugurados los trabajos de la mesa.

La reunión contó con la presencia de autoridades como Carlos Ortiz Villegas, representante del Gobierno del Estado de Chihuahua; Gerardo Fierro, director ejecutivo de Border México; el Cónsul General de México en El Paso, Texas, Mauricio Ibarra Ponce de León y representantes de los gobiernos de Texas, Nuevo México, El Paso, Las Cruces y Doña Ana, quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer los vínculos de cooperación regional.

Juárez

Alcalde Pérez Cuéllar otorga indulto navideño a 87 infractores del Cerecito

Published

on

El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, otorgó este 24 de diciembre la libertad a 87 personas que se encontraban recluidas en el Centro de Recuperación Cívica Total, conocido como Cerecito, como parte del indulto navideño.
El alcalde estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, durante la liberación de los infractores.
Antes de otorgar el indulto, Pérez Cuéllar hizo un llamado a los beneficiados para que aprovechen esta oportunidad y mejoren su conducta. Exhortó especialmente a no combinar el alcohol con el volante, ya que esto puede provocar tragedias que fácilmente se pueden evitar.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento pidió a los liberados tomar conciencia y recordar que en casa alguien los espera antes de consumir bebidas alcohólicas.
«La verdad de las cosas es que esto no es algo bonito, lo bonito es estar bien con nuestras familias, con la gente que nos quiere y muchas veces ustedes ponen en riesgo a nuestra gente y debemos aprender que eso no puede ser», expresó Ortiz Orpinel.
Las autoridades conminaron a los beneficiados a ver este gesto como una oportunidad para estar bien con sus familias y seres queridos, ya que estar encarcelados no es positivo para ellos, sus familias ni su comunidad.
El gobierno municipal señaló que durante las festividades decembrinas se incrementa la movilidad en la ciudad y el consumo de bebidas embriagantes, factores que elevan el riesgo de accidentes viales.
Las autoridades recomendaron a la población utilizar taxi o transporte por plataforma digital en caso de exceder el consumo de alcohol.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto