Conecta con nosotros

Resto del mundo

El príncipe de Holanda sufrió un daño cerebral

La semana pasada Friso, de 43 años, quedó atrapado en una avalancha cuando esquiaba en las montañas de Lech an Arlberg, en los Alpes austriacos.

 Los equipos de rescate tardaron unos quince minutos en desenterrar al príncipe, quien es hijo de la Reina Beatriz de Holanda. En el proceso Friso sufrió un ataque cardíaco.

La soberana ha visitado a su hijo en el hospital de Innnsbruck y ahora, informa la casa real holandesa, buscará una lugar adecuado para la rehabilitación.

Los doctores aseguraron que aún en el caso de que Friso se recuperará tardaría años su rehabilitación.

Sin derecho a la corona

Friso siempre fue visto como un espíritu independiente dentro de la familia real, al punto que su matrimonio con Mabel Wisse Smit significó la pérdida de sus derechos al trono y su posición en la casa real.

El príncipe no obtuvo el necesario permiso parlamentario para evitar una investigación sobre la vida de su futura esposa, quien estuvo relacionada con un narcotraficante holandés.

Sin embargo se le permitió mantener el título de Príncipe de Orange-Nassau y su esposa recibe el tratamiento de princesa.

La pareja vive en Londres con sus dos hijas, Luana, de seis años, y Zaria, de cinco.

Para el momento de su accidente, el príncipe Friso trabajaba como director financiero de una empresa británica de combustible nuclear.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Colombia clama por la paz tras atentado

Miles de colombianos comenzaron a tomarse hoy las calles de todo el país para protestar contra el terrorismo que el jueves mató a 20 cadetes y dejó 68 heridos por la detonación de una camioneta bomba en la Escuela de la Policía en Bogotá, ataque atribuido a la guerrilla del ELN.

En las calles de Bogotá y otras ciudades se observan hombres, mujeres y niños vestidos con camisetas blancas en las que se leen mensajes como “No al terrorismo”, “Yo quiero la paz” y “Yo soy policía”.

Entre la multitud congregada en Bogotá está el presidente colombiano, Iván Duque, quien acudió al Parque Nacional junto con su familia para “marchar como ciudadanos” y “con profunda convicción patriótica”, según dijo.

Tenemos el corazón arrugado pero también tenemos el deseo de honrar a estos héroes y honrar su memoria significa rechazar la violencia, rechazar el terrorismo y unirnos como país”, manifestó Duque.

Hay quienes además de flores blancas y globos del mismo color optaron por colocarse, a modo de capa, el tricolor nacional.

Numerosas familias han ofrecido condolencias a los policías encargados de la seguridad durante el recorrido por los compañeros asesinados en la escuela de cadetes.

Asimismo, algunos niños, acompañados de sus padres, se han acercado a los uniformados para abrazarlos o entregarles una flor.

Estamos en el Parque Nacional con muchos ciudadanos con quienes vamos hacia la Plaza de Bolívar a decir ¡No al terrorismo! Sí a la vida, sí a la democracia, sí a las libertades y sí al progreso de los colombianos”, dijo la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, quien viste una camiseta blanca con la inscripción ‘Yo soy policía’.

La iniciativa surgió luego de que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hiciera estallar el pasado jueves una camioneta bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, donde estudian uniformados de Colombia y otros países latinoamericanos.

Según las autoridades, un experto en explosivos manco del ELN perpetró el atentado.

De inmediato en redes sociales surgieron etiquetas como “#NoAlTerrorismo” y “#MarchaPorNuestrosHéroes” que fueron adoptadas por Duque, y políticos de todas las corrientes, como su antecesor, Juan Manuel Santos, quien también se sumó junto con sus hijos a la caminata que partió del Parque Nacional en dirección a la Plaza de Bolívar.

Entre la multitud se observan pancartas con frases como “No queremos más héroes caídos. Policía Nacional, Colombia está contigo”, “No al terrorismo”, “ELN asesinos” o “Diálogos con condiciones”.

A la iniciativa también se unieron destacados deportistas como los ciclistas Nairo Quintana y Rigoberto Urán, la bicampeona olímpica de BMX Mariana Pajón, el excapitán de la selección colombiana de futbol Mario Alberto Yepes y los jugadores del club Millonarios, entre otros.

Igualmente expresaron su apoyo numerosos artistas nacionales como Shakira y Carlos Vives.

Entre los que caminan en dirección al centro de la ciudad están numerosos policías y militares retirados, algunos de ellos mostrando las prótesis ortopédicas que usan por haber sido víctimas de minas antipersona y que avanzan lanzando vivas a las Fuerzas Armadas y la Policía.

Concentraciones populares se llevan a cabo también en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Sincelejo, Valledupar, Riohacha, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Cúcuta, Santa Marta y Cartagena, entre otras.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

ONU ofrece asistencia a México por tragedia en Hidalgo

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó sus condolencias por los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo e indicó que el Sistema de las Naciones Unidas en México está dispuesto a ofrecer asistencia a las autoridades nacionales.

A través de un comunicado, Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó el sentir del organismo internacional ante la explosión en un ducto de Pemex por una toma clandestina. Además, compartió un mensaje de solidaridad y condolencias con el pueblo y gobierno de México.

El trágico accidente, que al momento ha dejado un saldo de 71 personas muertas y otras 76 heridas, ha generado una gran movilización de los tres órdenes de gobierno, así como las condolencias y solidaridad de gobiernos de varios países.

Por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que lo sucedido en Tlahuelilpan, Hidalgo, fue doloroso para todos los mexicanos, pero que esto debe ser una lección para todos, al tiempo que ratificó la lucha contra el huachicoleo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Trump dará mañana importante anuncio sobre muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que mañana, sábado, hará un “gran anuncio” sobre la frontera con México, donde quiere construir un muro, y el cierre parcial de la Administración estadounidense, que está a punto de cumplir un mes.

Haré un gran anuncio sobre la Crisis Humanitaria en nuestra Frontera Sur, y el Cierre (administrativo), mañana por la tarde a las 15:00 (20:00 GMT), en vivo desde la @CasaBlanca”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter

Este mensaje lo podrás seguir mediante nuestra multiplataforma en Excelsior.com y nuestras redes sociales.

Desde el pasado 22 de diciembre, el gobierno federal mantiene cerrado el 25 % de la Administración debido a la exigencia de Trump de incluir fondos para la construcción del muro en los presupuestos federales, una propuesta que ha chocado frontalmente con la nueva mayoría demócrata en la Cámara Baja.

La parálisis afecta a agencias de diez departamentos del Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia; así como a decenas de parques nacionales, y mantiene sin salario a 800 mil de los 2.1 millones de trabajadores federales.

Con Trump y los demócratas enrocados en sus respectivas posiciones, la crisis política lleva semanas sin visos de solución, y el mandatario ha rechazado hasta ahora todas las propuestas que le llegaban, incluso desde algunos de sus aliados más cercanos como el senador republicano Lindsey Graham.

El presidente ha barajado la idea de declarar una emergencia nacional, una medida que le permitiría reasignar fondos militares hacia la construcción del muro sin el visto bueno del Congreso, pero la semana pasada afirmó que prefería no tomar esa medida.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, no quiso confirmar o descartar hoy que Trump planee declarar una emergencia nacional.

Va a seguir buscando una solución para acabar con la crisis humanitaria y de seguridad nacional en la frontera”, se limitó a indicar Sanders en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto