Conecta con nosotros

Acontecer

El sedentarismo aumenta el riesgo de cáncer hasta un 66%

Published

on

Según un estudio publicado por la revista ‘Journal of The National Cancer Institute’, existe un fuerte vínculo entre el tiempo que un individuo pasa sentado, tanto por trabajo como por ocio, y el aumento del riesgo de contraer tres tipos de cánceres: de colon, de endometrio y de pulmón.

La explicación más evidente deriva del hecho de que el sedentarismo suele desembocar en sobrepeso, que puede causar diferentes enfermedades. Pero la conclusión más alarmante es que, a diferencia de la opinión más difundida, este riesgo no depende de la actividad física. Es decir, si el individuo tiene que estar sentado por trabajo durante mucho tiempo, el riesgo del cáncer seguirá siendo el mismo independientemente de que después de trabajar empiece a practicar ejercicio activamente o siga sentado.

En particular, el sedentarismo aumenta en un 24% el riesgo de padecer cáncer de colon, en un 32% el de endometrio y en un 21% el de pulmón, informa la revista ‘Time’. La costumbre de pasar mucho tiempo viendo la tele resulta aún más peligrosa, ya que aumenta el riesgo de padecer cáncer de colon y de endomentrio en un 54% y 66%, respectivamente. La posible explicación reside en el hecho de que este hábito suele estar vinculado con el consumo de gaseosas azucaradas y comida basura.

Los autores también revelaron que por cada dos horas adicionales que una persona pasa sentada el riesgo aumenta en un 8% para el cáncer de colón, en un 10% para el de endometrio y en un 6% para el de pulmón.

Estas conclusiones se basan en el análisis de 43 estudios llevados a cabo por investigadores internacionales. En general, de los 4 millones de individuos que participaron en estos estudios, contestando a preguntas sobre su modo de vida, fueron registrados 68.936 casos de cáncer.

Vía Rt.com

 

sedentarias

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto