Conecta con nosotros

Slider Principal

El Senado citará a comparecer a Gertz Manero la próxima semana

El Senado aprobó citar a comparecer la semana próxima al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para que explique su presunta influencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Fuentes judiciales confirmaron que el funcionario solicitó reunirse con los ministros antes de que se resuelva el litigio que mantiene contra la ex pareja de su hermano.

El coordinador de los senadores priístas, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que quieren que aclare “lo que está en el ambiente político: nos debe muchas aclaraciones, desde el momento en que sale un proyecto de resolución de la SCJN y por qué se tiene en otras manos (en la FGR). Son dos instancias diferentes. Es importante que él venga a aclarar”.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), manifestó que la reunión se realizará una vez que la SCJN resuelva el juicio de amparo en el que participa el fiscal, es decir, después del 14 de marzo, con el fin de no interferir en la decisión de los ministros.

El también coordinador de la bancada de Morena en la cámara alta precisó que la comparecencia se realizará ante la Jucopo y la Comisión de Justicia. Detalló que se comunicó con el titular de la FGR y lo sintió “dispuesto (a comparecer), amable, muy cuidadoso en sus expresiones, y obviamente él tiene sus explicaciones”.

Julen Rementería, coordinador de los senadores panistas, explicó en entrevista que se está definiendo si el fiscal comparece el miércoles o jueves y que la fecha es tratada en conversaciones con la oficina del funcionario. En la reunión de la Jucopo no se discutió el tema porque hay aceptación de que Gertz Manero asista al Senado a dar explicaciones sobre las grabaciones que se han difundido en medios de comunicación.

Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD, insistió en que el fiscal general de la República “tiene que venir al Senado a comparecer”, para lo cual se revisa la agenda de la cámara, pero es seguro que acudirá la próxima semana.

El titular de la FGR ya se reunió con el presidente de la SCJN a mediados del mes pasado, y ahora busca ser recibido en audiencia por los ministros de la Corte para convencerlos de que voten en contra de otorgar amparo a Laura Morán y su hija Alejandra Cuevas, a quienes acusa de propiciar, por falta de cuidados médicos, la muerte de su hermano, Federico Gertz.

El martes, los hijos de Alejandra Cuevas fueron recibidos en audiencia por algunos ministros de la SCJN, a quienes plantearon sus argumentos.

El lunes pasado, durante la sesión privada del pleno de la SCJN, varios ministros manifestaron su extrañeza por la filtración del proyecto sobre el caso, lo que –según señalaron– dañó la igualdad entre las partes del litigio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Política

Confunde Morena Coahuila con Chihuahua

¿Chihuahua o Coahuila? Ni Morena lo sabía. Así ocurrió al menos en una publicación que hizo en sus redes sociales, en la cual se incluyó una imagen en la que se confunde a los estados en cuestión.

De cara a las elecciones 2023, las redes sociales de Morena han iniciado con la publicación de contenido referente a los procesos que se celebrarán en Coahuila y el Estado de México.

Como parte de las publicaciones que se han comenzado a realizar, destaca la de un póster en el que se señala que en las elecciones 2023, Morena sacará al “PRInosaurio”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Habrá juicio político contra exgobernador Javier Corral

La Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado de Chihuahua, presidida por el diputado Gabriel García Cantú analizó y aceptó la denuncia en contra del ex gobernador del Estado de Chihuahua Javier Corral Jurado.

La denuncia con expediente CJ/JP/001/2021 relativo al Juicio Político, fue aceptada por la Comisión, la misma fue presentada el pasado 31 de mayo por el lic. Gerardo Cortinas Murra en contra del ex servidor público estatal Javier Corral Jurado, en su carácter de ex gobernador constitucional del Estado, con motivo de los actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo.

En las próximas semanas se definirá si procede o no un Juicio Político, por medio de la misma comisión, esperando a tener las pruebas suficientes que se mandaron solicitar a los distintos entes de gobierno como facultad del Congreso del Estado.

“Se aceptó la demanda más no quiere decir que sea culpable, se acepta y procede desde el momento que es impuesta por un ciudadano. No lo estamos juzgando ni dando veredicto final, solamente se aceptó la denuncia porque así lo marca la Ley, en los próximos 15 días se le estará dando seguimiento”, acotó el legislador panista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Pide Fox a hijo de AMLO que se defienda “solo” pues “ya está grandecito”

El pasado fin de semana, se difundió una fotografía en redes sociales que derivó en críticas y burlas sobre el físico de Jesús Ernesto, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, situación que generó polémica entre políticos del País. 

Funcionarios del partido Morena como Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum defendieron al menor, sin embargo, políticos de la oposición como el exmandatario Vicente Fox aprovecharon lo ocurrido para recriminar a AMLO.

A través de su cuenta de Twitter, Fox escribió un mensaje para López Obrador en relación a su hijo Jesús Ernesto, asegurando que el joven “ya está grandecito para que se defienda solo”.

Usuarios critican a Fox

Aunado a ello, le recordó a AMLO que el “jamás ha respetado a nadie”, por lo que ahora se “debe aguantar” ante la situación actual que ha afectado a Jesús Ernesto.

Usuarios en redes sociales reaccionaron a la postura de Fox, argumentando que era “un cobarde” por permitir ataques a menores de edad que poco tienen que ver con los problemas actuales del País.

Jamás has respetado a nadie, ahora te aguantas!! Además, tu hijo ya esta grandecito para que se defienda solo. A pero querías ser Presidente!!”, escribió Fox.

“El problema es conmigo”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los ataques en contra de Jesús Ernesto, su hijo menor de edad, son una cobardía de parte de sus rivales.

“Ayer mi pobre hijo, que lo amo, está excedido de peso, ya saben cómo es la edad de adolescencia, ah sale una foto y con saña lo atacan, eso es una cobardía, el problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia«, expuso el presidente golpeándose el pecho con la mano y con un tono molesto.

Los ciudadanos que asistieron a este sitio empezaron a gritar: «No estás solo, no estás solo, no estás solo», en señal de apoyo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Otros dos detenidos por violencia en la sierra

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro, declaró que el fin de semana fueron detenidas dos personas en el marco del operativo en la zona serrana.

Indicó que se han tenido aseguramientos importantes y que se siguen las acciones para localizar a las dos personas que están desaparecidas desde hace una semana.

Sobre la relevancia de los dos detenidos expuso que si bien es un hecho relevante, su importancia no se considera alta.

El fin de semana trascendió una captura de alto impacto debido a la utilización de un helicóptero en la región de Cuauhtémoc.

Fuente: Diario de Chihuahua

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto