La Dirección de Transportes y el Colegio de Abogados, realizó la propuesta de los taxis rosas, la cual ya fue aprobada en la capital.
El proyecto consiste en dar transporte que se conducido y solo utilizado por mujeres, y tiene dos finalidades, la primera es brindar seguridad y comodidad al sexo femenino, así como brindar una fuente de ingresos para mejorar la economía familiar.
Ahora el programa está autorizado comenzará la selección de quienes quieran trabajar como conductoras.
Los requisitos para formar parte de la flotilla rosa son los siguientes: tramitar la licencia para conducir, realizarse un examen antidoping, pintar una franja rosa para distinguir el taxi, tramitar la licencia especial y realizarse un examen médico.
El Taxi Rosa es un negocio particular que cada mujer puede operar de la manera que mejor le convenga, de acuerdo a su horario y a sus necesidades.
Aunque en su momento fue difícil que los taxistas ya establecidos permitieran que las mujeres condujeran taxis, debido a que sería competencia, ya se cuenta con una carta del sindicato que las avalará dentro de dicho gremio transportista.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login