Conecta con nosotros

Chihuahua

¡El transporte en rosa! Aprueban Taxis Rosa en la ciudad de Chihuahua

La Dirección de Transportes y el Colegio de Abogados, realizó la propuesta de los taxis rosas, la cual ya fue aprobada en la capital.

Published

on

La Dirección de Transportes y el Colegio de Abogados, realizó la propuesta de los taxis rosas, la cual ya fue aprobada en la capital.

El proyecto consiste en dar transporte que se conducido y solo utilizado por mujeres, y tiene dos finalidades, la primera es brindar seguridad y comodidad al sexo femenino, así como brindar una fuente de ingresos para mejorar la economía familiar.

Ahora el programa está autorizado comenzará la selección de quienes quieran trabajar como conductoras.

Los requisitos para formar parte de la flotilla rosa son los siguientes: tramitar la licencia para conducir, realizarse un examen antidoping, pintar una franja rosa para distinguir el taxi, tramitar la licencia especial y realizarse un examen médico.

El Taxi Rosa es un negocio particular que cada mujer puede operar de la manera que mejor le convenga, de acuerdo a su horario y a sus necesidades.

Aunque en su momento fue difícil que los taxistas ya establecidos permitieran que las mujeres condujeran taxis, debido a que sería competencia, ya se cuenta con una carta del sindicato que las avalará dentro de dicho gremio transportista.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

001_taxi_rosa

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto