Conecta con nosotros

Chihuahua

¡El transporte en rosa! Aprueban Taxis Rosa en la ciudad de Chihuahua

La Dirección de Transportes y el Colegio de Abogados, realizó la propuesta de los taxis rosas, la cual ya fue aprobada en la capital.

Published

on

La Dirección de Transportes y el Colegio de Abogados, realizó la propuesta de los taxis rosas, la cual ya fue aprobada en la capital.

El proyecto consiste en dar transporte que se conducido y solo utilizado por mujeres, y tiene dos finalidades, la primera es brindar seguridad y comodidad al sexo femenino, así como brindar una fuente de ingresos para mejorar la economía familiar.

Ahora el programa está autorizado comenzará la selección de quienes quieran trabajar como conductoras.

Los requisitos para formar parte de la flotilla rosa son los siguientes: tramitar la licencia para conducir, realizarse un examen antidoping, pintar una franja rosa para distinguir el taxi, tramitar la licencia especial y realizarse un examen médico.

El Taxi Rosa es un negocio particular que cada mujer puede operar de la manera que mejor le convenga, de acuerdo a su horario y a sus necesidades.

Aunque en su momento fue difícil que los taxistas ya establecidos permitieran que las mujeres condujeran taxis, debido a que sería competencia, ya se cuenta con una carta del sindicato que las avalará dentro de dicho gremio transportista.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

001_taxi_rosa

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto