El empresario multimillonario Elon Musk publicó un video el miércoles en el que entra caminando hacia la sede de Twitter
Este jueves, el magnate Elon Musk confirmó que comprará la red social Twitter, tras la transacción señaló que lo hace “por el futuro de la civilización”.
La decisión se tomó a poco más de 24 horas para que expirara el plazo que dio la jueza para finalizar el proceso.
El tribunal le dio a Musk hasta el viernes 28 de octubre para cerrar el acuerdoal que llegó en abril para adquirir la compañía después de que anteriormente intentó retractarse del acuerdo.
¿Por qué decidió Elon Musk comprar Twitter?
A través de un tuit, el propietario de Tesla y SpaceX ofreció un mensaje destinado “a los anunciantes” de Twitter en el que quiso explicar las razonespor las que decidió comprar la red social.
“Es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”, dijo en un comunicado.
También expresó que su decisión es “para ayudar a la Humanidad”, pues, según su visón, las redes sociales corren el riesgo de aumentar la polarización de la opinión pública
Señaló que Twitter “no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias”, sino que debe “respetar las leyes”.
Y agregó: la plataforma debe estar “en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias”.
Previamente, Elon Musk dijo que comprar Twitter aceleraría la creación de algo que llamó “X, la aplicación de todo”.
El miércoles, el hombre más rico del mundo publicó el video donde se le ve entrando con un pesado lavabo blanco a las instalaciones de la red social, mientras sonríe a la cámara que lo estaba grabando.
“Entrando a la sede de Twitter, ¡que se hunda!”, tuiteó.
Al conocerse el mensaje de Musk, las acciones de Twitter se revalorizaron un 1.16 por ciento.
¿Sobre qué va el acuerdo?
Elon Musk dijo a inversionistas que el acuerdo de compra incluía recortar casi el 75 por ciento 7 mil 500 empleados de Twitter, reduciendo la empresa a una plantilla mínima de poco más de 2000 mil.
También se ha informado que quiere agregar nuevos servicios a la plataforma de redes sociales, por lo que se ha especulado que se convertiría en la competencia de Meta.
Finalmente, en su mensaje dejó claro que pretende privatizar la red social.
Fuente: reporteindigo.com