Conecta con nosotros

Chihuahua

Emite CEPC aviso preventivo por lluvias para este jueves y viernes

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva, ante el pronóstico de lluvias este jueves 7 y viernes 8 en distintas regiones del estado de Chihuahua, condición generada por el monzón mexicano.

Las precipitaciones podrán variar en intensidad: se esperan de moderadas a puntualmente fuertes en municipios del oeste y suroeste como Guadalupe y Calvo, Morelos, Guazapares y Urique.

Además, se presentarán lluvias dispersas a moderadas con chubascos en localidades como Chínipas, Guachochi, Batopilas, Temósachic y Moris, y podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

En otras zonas del estado se prevén de aisladas a dispersas, principalmente en el sur y centro, que incluye municipios como Parral, Matamoros, San Francisco del Oro y El Tule.

También se esperan lluvias ligeras aisladas en Chihuahua, Casas Grandes, Rosales, Satevó, Carichí y otras localidades.

Se prevén vientos de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los km/h en zonas del sureste y noreste, y los 35 km/h en diversas regiones del estado.

Las temperaturas máximas para Chihuahua capital alcanzarán los 35 grados centígrados, mientras que, en El Vergel, Guachochi y Creel se pronostican mínimas de entre 7 y 11 grados.

La CEPC exhorta a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales, evitar conductas de riesgo durante las lluvias y acatar las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades. En caso de emergencia está disponible la línea 9-1-1.

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto