Conecta con nosotros

Juárez

Emite Protección Civil alerta por ráfagas de viento para esta noche

Published

on

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Protección Civil informa que para este viernes se prevé que las ráfagas de viento alcancen hasta los 50 kilómetros por hora, por lo que solicitan a la población tomar las precauciones necesarias.

La temperatura máxima para el día de hoy está pronosticada en una máxima de 27 grados Centígrados y descenderá por la noche a los 14 grados.

Los vientos se registrarán de 5 a 27 kilómetros por hora durante el día, contando con ráfagas que van desde los 29 hasta los 48 kilómetros por hora.

Para la noche, los vientos se mantendrán de 8 a 27 kilómetros por hora, pero con ráfagas de 29 a 50 kilómetros, situación que se prolongará hasta el sábado.

Para el sábado se tiene un pronóstico de clima de 23 grados Centígrados como máxima y la mínima de 11 grados, mientras que los vientos pueden ir de 8 a 27 kilómetros por hora con ráfagas que pueden registrarse de los 29 a los 65 kilómetros por hora.

Se pide a la comunidad extremar precauciones durante el periodo donde las ráfagas alcancen su mayor velocidad para evitar accidentes.

Dinero

Comunicación Social priorizará campañas informativas y preventivas en presupuesto 2026

Published

on

Durante la comparecencia de personal de la Coordinación General de Comunicación Social ante regidores de la Comisión de Hacienda, se informó que el presupuesto proyectado para 2026 estará enfocado en campañas de información y prevención con el objetivo de mantener informada y protegida a la comunidad.

El titular de la dependencia, Carlos Israel Nájera Payán, expuso ante integrantes de la Comisión de Hacienda y otros regidores la necesidad de contar con un presupuesto suficiente para cubrir diversas campañas dirigidas a la ciudadanía. Señaló que la solicitud responde al incremento de la carga de trabajo registrado durante el ejercicio 2025.

De acuerdo con lo expuesto, la intención es evitar recurrir a ampliaciones presupuestales durante el año y, en su lugar, planificar desde el inicio las acciones que se llevarán a cabo en materia de promoción y prevención. Indicó que estos rubros representaron el eje principal del trabajo desarrollado durante el presente año.

Nájera Payán detalló que en 2025 se diseñaron campañas informativas y preventivas relacionadas con condiciones climatológicas, como precipitaciones pluviales, exposición al sol y riesgos derivados para la población. También se difundieron alertas por bajas temperaturas y mensajes de prevención de intoxicaciones durante la temporada invernal.

Asimismo, se dio atención específica a la prevención de la rickettsia, con el objetivo de reducir contagios y muertes asociadas a esta enfermedad. A estas acciones se sumaron campañas orientadas a temas de seguridad pública, seguridad vial y salud.

Para el desarrollo de estas campañas informativas, así como para las actividades propias de la Coordinación General de Comunicación Social, se solicitó un presupuesto para 2026 por un monto de 213 millones 118 mil 274 pesos. La propuesta será analizada como parte del proceso de revisión presupuestal correspondiente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto