Conecta con nosotros

Resto del mundo

Empresa ‘lanza’ al río Sena un puente con trampolín

Podríamos cruzar el río Sena, en Francia, de una forma regular, sobre un puente de piedra, o bien, de una manera un poco, digamos, caprichosa. El diseño de la firma Atelier Zündel Cristea ha optado por lo segundo. Un puente que atraviese el río mediante trampolines flotantes.
De acuerdo con el despacho de diseño, el puente está «dedicado a la liberación alegre de la gravedad».

El puente está diseñado con tres estructuras en forma de rosquilla de PVC. En el centro de cada uno de estos se conserva un trampolín de 30 metros de diámetro.

Estas plataformas flotantes inflables se tuercen para formar arcos, unidos entre sí con una cuerda para formar un puente que une las orillas del río.

Las escaleras en los extremos permiten el acceso a la cama elástica, con algunas opciones como cuerdas para personas que necesitan bajar de golpe.

El diseño quedó en tercer lugar en un concurso de ideas para Archtriumph —una plataforma de concursos que quiere abrir espacio a nuevas ideas— para tener nuevos cruces sobre el río más emblematico de París. El Sena ya cuenta con 37 puentes.

Este puente suena como la mejor idea jamás hecha, ¿verdad? Pero para el sitio de internet dvice.com el cruce no tiene puntos a su favor:

«Esta es una idea terrible, terrible, nunca va a suceder porque la gente demandaría en caso de un accidente, pero, ¡wow!, queremos que esto sea real…», dice el portal.

Agencias

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Ovidio Guzmán se declara culpable en EE.UU. para evitar cadena perpetua

Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este viernes 11 de julio de 2025 ante una corte federal en Chicago como parte de un acuerdo con la fiscalía estadounidense. La declaración fue presentada ante la jueza Sharon Johnson y representa un movimiento clave para reducir su posible sentencia, que en principio incluía penas de cadena perpetua.

El acuerdo contempla que Guzmán López acepte su responsabilidad por cuatro cargos relacionados con narcotráfico y delincuencia organizada, incluidos dos de empresa criminal continuada y dos más por conspiración para traficar fentanilo y otras drogas hacia Estados Unidos. Estos cargos son los más graves de los doce que enfrentaba originalmente, y abarcan delitos cometidos tanto en el distrito norte de Illinois como en el distrito sur de Nueva York.

Gracias a este acuerdo, el resto de los cargos en la corte de Nueva York serán retirados. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

Aún no se ha emitido una sentencia, pero se espera que en las próximas semanas se revele si la fiscalía recomendará una condena menor, dependiendo del nivel de cooperación que Guzmán brinde a las autoridades estadounidenses.

El caso se enmarca en una estrategia judicial más amplia, ya que desde el año pasado se especulaba que Ovidio y su hermano Joaquín “El Güero” Guzmán estaban negociando acuerdos con la fiscalía. Este último enfrenta un juicio por ocho cargos federales, programado ahora para el 15 de septiembre en Chicago, tras ser aplazado dos meses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto